Sigue el terremoto en los derechos deportivos en España. La llegada a nuestro país de DAZN ha iniciado una revolución que no parece que vaya a detenerse.
En los últimos meses, la OTT deportiva se ha hecho con los derechos de la Premier League inglesa, la Euroliga de baloncesto, el Mundial de MotoGP y el tenis femenino entre otros, y ahora parece que está a punto de echar sus redes sobre la NBA.
Según publica este miércoles el portal ‘Palco 23’, el grupo británico ya ha mantenido las primeras negociaciones en Madrid y estaría cerca de quedarse con, al menos, parte de las retransmisiones de la competición a partir de la temporada 2020-2021.
El acuerdo, que podría estar alrededor de los 9 millones de euros, podría ir desde la exclusiva de toda la competición (como hasta ahora ha tenido Movistar), a un reparto de derechos en la operadora telefónica, ya que la NBA podría estar muy interesada en trocear su producto, reservando la exclusividad de algunos paquetes, como los ‘NBA Sundays’ o ‘NBA Saturdays’, con partidos con mejores horarios para los espectadores españoles.
La última palabra no está dicha, y se ha por hecho que Movistar hará un último intento para retener unos derechos que posee desde hace 25 años, cuando la entonces Canal+ le arrebató la exclusividad a Televisión Española.
Recordamos que en las próximas semanas la UEFA anunciará quién se queda con los derechos de la Champions League para el trienio 2021-2024 (la próxima temporada seguirá todo igual), puja en la que se espera que también entre Dazn.