Doscientos mil euros tendrá que depositar el Deportivo en los próximos tres días en una cuenta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a cambio de poder mantener la suspensión cautelar de la resolución de la Federación Española de Fútbol y así poder contar con toda su plantilla y cuerpo técnico de cara a afrontar los próximos compromisos ligueros. Sin embargo, según decidió ayer el TSJM, las licencias seguirán siendo provisionales a la espera de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Majadahonda emita su dictamen sobre si acepta que el club que dirige Lendoiro pueda inscribir jugadores sin pagar la deuda de 390.000 euros más intereses y costas que mantiene con el Vecindario.
En su auto, el alto tribunal deja claro que tal decisión la adopta exclusivamente porque, con anterioridad, el Deportivo solicitó las medidas cautelares en el juzgado de Majadahonda (tras la sentencia contraria de este a los intereses blanquiazules) y no se pronunció al respecto. Entienden los magistrados del TSJM que ha de ser el juez de Primera Instancia el que, si lo considera necesario, ordene de nuevo la prohibición de fichar.
Porque según la fundamentación mostrada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la medida cautelar puede perjudicar a otros clubes que sí tuvieron que pagar sus deudas para poder inscribir futbolistas, por lo que obliga al Deportivo a depositar una caución de 200.000 euros. Además, estima que el perjuicio para el club que dirige Lendoiro no sería elevado, toda vez que tiene suficientes jugadores en su plantilla para poder afrontar los próximos partidos, sin necesidad de contar con las nuevas incorporaciones. Pese a todo, prevalece el hecho de que ha de ser el juez de Majadahonda el que decida.
La resolución sorprendió al abogado del Vecindario, Manuel Díaz Baños (representante del bufete madrileño Cuatrecasas), que considera que el daño que se puede hacer al Vecindario «es irreparable, porque se sigue retrasando un pago que tanto la federación como un juzgado han fallado que debe abonar el Deportivo de La Coruña».
Mientras el letrado madrileño está convencido de que el juez de Majadahonda les dará la razón, en A Coruña durante las últimas semanas Lendoiro apenas ha dado las pertinentes explicaciones de todo cuanto ha estado sucediendo en relación al caso Vecindario. Por contra, se ha limitado a hacer ver que no existe ningún problema, aunque la realidad es que se han producido en los últimos meses varias vistas judiciales con este motivo.
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/08/26/0003_201108G26P34991.htm
Supongo que el Zaragoza y demás equipos en situación similar estarán pasando por lo mismo. No tenía ni idea de esto.