El Deportivo Alavés exige al Athletic Club que rectifique inmediatamente los insultos, amenazas y calumnias realizados por las personas que dicen representarle hacia nuestro Club Los hechos tienen lugar en Sudamérica y en la trama se ve implicado de forma indirecta el Club.
El Deportivo Alavés quiere manifestar su malestar ante los ataques recibidos desde personas que dicen representar al Athletic Club de Bilbao:
1.- Los representantes del Athletic Club de Bilbao están maniobrando de mala manera en el entorno del fútbol alavés y con jugadores conveniados con el Deportivo Alavés. Con acusaciones falsas, inciertas y de extrema gravedad.
2.- Exigimos al presidente Sr. Urrutia que aclare si las acusaciones efectuadas hacia nuestro Club representan la postura oficial del Athletic Club, y que en todo caso, desautorice inmediatamente las ofensas de sus representantes en Álava y ofrezca una rectificación ante la colección de insultos, amenazas, ofensas, injurias y calumnias que nos han dedicado en las últimas horas, y que nada tiene que ver con el comportamiento y conducta de la que presume el Athletic Club.
3.- En caso de mantener su silencio y no desautorizar dicho comportamiento, entendemos que se está respaldando el mismo, por lo que en ese caso el Deportivo Alavés da por rotas las relaciones deportivas e institucionales con el Athletic de Club de Bilbao, y ello, sin renunciar al ejercicio de las acciones, que puedan corresponder al Club en defensa de sus intereses y de su buen nombre.
4.- Consideramos que el Athletic Club, a través de sus representantes en Álava, ha actuado con absoluta falta de tacto. Primero convocando a jugadores conveniados con el Deportivo Alavés. Segundo, con un virulento ataque dialéctico y público que no vamos a tolerar.
5.-Pedimos que dejen de entrometerse en la cantera de nuestro club. Hecho que nos resulta intolerable. Pedimos y lo exigimos.
6.- Solicitamos que abandonen la política de confrontación con nuestro equipo y con nuestro Territorio. Estrategia iniciada por ellos, que tiene su origen en el natural crecimiento del Deportivo Alavés en la cantera de la provincia con más de 4.000 jóvenes y 36 clubes en la nueva pirámide del fútbol alavés. No asimilan, ni encajan el nuevo proyecto alavesista.
7.- Nos sorprende este comportamiento. Y más cuando representantes en nombre del Athletic Club se dirigen por carta a padres y niños. Haciendo del insulto y la falsedad los únicos argumentos. El deporte no es solo competición. Es formación y educación en valores a los más jóvenes, y en este capítulo, el Athletic Club, a nuestro juicio, ha suspendido con estrépito.
8.- Estas actuaciones de lobo con piel de cordero no las vamos a permitir. Vamos a defendernos sin contemplaciones, y vamos a impedir que campen a sus anchas por el Territorio, con toda nuestra fuerza. Pero siempre desde parámetros de respeto a los demás.
- Solicitamos a todos los socios, aficionados y seguidores alaveses que continúen unidos tras el ataque que pretende manchar la imagen del Deportivo Alavés, y les pedimos que lo hagan desde el respeto. Exactamente todo lo contrario a que lo que están haciendo los representantes del Athletic Club de Bilbao. Volvamos a demostrar que nosotros sí somos el club que presume de valores de cortesía y educación.
Se ve que los prepotentes bilbainos intentan robar jugadores de las canteras vitorianas de equipos que tienen convenio con el Alavés. Lo han por las espaldas y encima insultando al club. Por suerte el Alavés le ha echado cojones para dejarlos en su sitio..y desmontar de una santa vez la farsa que es ese club.