División “mediático-galáctica”.

eaglexP

¿Qué es la división mediático - galáctica se preguntarán muchos?. La respuesta es fácil:
esa parte del periodismo madrileño que cree que el deporte español (ojo, no el fútbol) se reduce a lo que acontece en los equipos de su ciudad (fundamentalmente ese conjunto de grandes profesionales y mejores futbolistas que es el Real Madrid, de ahi lo de mediático - galáctica). Sin ir mas lejos, el otro día, tras el etapón de Carlos Sastre y Oscar Pereiro en el Tour, la sección de deportes de antena3 la abre...¡¿Raúl Bravo tirandóse a la piscina?!. Vale que no a todo el mundo le interesa el ciclismo (eso sí, cuando hubo que masacrarlo, bien que salía la operación Puerto en portada...), pero si consideran que es más interesante ver cómo se da un chapuzón el personaje este... Otro ejemplo, ayer en tele5 mismo panorama, pero ahora con Fernando Torres, esa gran promesa del fútbol mundial, el mejor jugador español, nuevo van Basten, etc etc.

Pero bueno, ya no es “sólo” que nos metan hasta en la sopa a esta gente lo queramos o no. También hay que analizar a los periodistas en sí, que esta fauna también tiene miga. Aquellos que escuchen habitualmente el larguero (ahora habrá tiempo de hablar del individuo que dirige este espacio), sabrán quienes son Antonio Ruiz y “Manolete”. Lo primero que se me viene a la cabeza es cómo estos dos personajes tienen un hueco en el programa, en teoría, líder de audiencia de la noche, si resulta que ni siquiera saben hablar correctamente (más de una vez me he preguntado si de verdad tienen el título de periodista, porque desde luego no dan señales de ello). Aunque si consideramos ciertos aspectos, puede que parezca hasta normal la presencia de estos tipos,teniendo en cuenta que el mayor logro del señor de la Morena ha sido destruir noche a noche a Jose María García, sin más razón aparante que la pura envidia. Sin embargo, no ha sido éste su única víctima. Javier Clemente (hombre que no es santo de mi devoción por muchas y variadas razones) fue rebajado a la altura del betún a lo largo de varios años que van más allá de su etapa en la selección española, por haber hecho lo mismo que el resto de entrenadores de la roja, nada. Así que cuando ví el papel de España en el mundial, imaginé que le caería una buena al que dice que se viste por los piés (Luis Aragonés). Grande fue mi sorpresa cuando descubrí que se le recibía por parte de algunos medios y de este señor en particular como poco menos que un héroe nacional, ¡vamos ni el Cid!.

Desde luego no es el único caso, pero estoy ya tan saturado de estos tipos, que aunque se podría escribir mucho y no precisamente bien tanto de medios radiofónicos (Cope, Onda Cero, la talibanesca Radio Marca...) como de medios escritos(los panfletos As y Marca por ejemplo), no voy a dedicarles ni un segundo más. Únicamente añadir que entre deportes,prensa rosa y trincheras políticas, el periodismo en este país se está degradando a un ritmo preocupante. Espero que pronto se recuperen los principios básicos de ésta bonita profesión que muchos se están cargando día a día: el interés, y sobre todo la objetividad de la información.

Bueno,si estais en este punto es que os habéis leído el texto aunque sea algo peñazo, cosa que os agradezco xD, así que si os parece bien dejad una opinión, a mi parecer es un tema interesante. Gracias y un saludo.

S

Pues en el Marca salía bien grandote el señor Pereiro en medio de la portada.

Otros cuando el Madrid gana la champions ponen en portada que el Barça ha cambiado de entrenador.

E

Otros se ponen de avatar un tio que aun no sabe que es una élastica, una marsellesa, que Pirlo no puede pasarsela a si mismo y luego chutar etcétera.

S

#3 (K)(K)(K)

LLOOOOORAAAAA UN POKITO MASSSS Y AORA DAME UNA RESPUESTA VALIDA

S

(K)(K)(K)(K)(K) LLOOOOORAAAAAAA LLOOOOORAAAAAA

OhmaK

Futbol = Dinero
Ciclismo = x

x < futbol

Solucion a la ecuacion del deporte

-Sore-

tienes un claro ejemplo d prensa mediatico-galactica cn las 2 ultimas portadas d marca: http://img97.imageshack.us/img97/746/g0721lz2.jpg http://img249.imageshack.us/img249/8455/g0722fo1.jpg

CANNAVARO LO TIENE TODO. En el campo: es un líder, tiene carisma, táctimente perfecto, le gusta mandar, rápido y fuerte, muy ágil, competitivo, va bien de cabeza y tiene gol. En la calle: sencillo, divertido, guapo, humilde, rico, emprendedor, familiar, atrevido, triunfador, famoso... Y NO ES UN CREÍDO: "Beckham es más guapo que yo.

a quien ostia le importa todo eso? como lo a fichado el madrid pues se le da prioridad ante otros fichajes d otros ekipos, se vende sesacionalismo barato y askeroso , una portada digna d la mejor revista d moda para ombres, pero no, es un diario deportivo, d madrid, y q sabe q es lo q da mas $

Elektro

Tu lo has dixo al final #7

Es lo k mas dinero da, y por eso lo ponen. Lo k no kita k sea un titular estupido. Pero si ponen de titular "El Villamalea ficha a Quintín II, hijo de Quintín I"...pues no lo compra ni perry xD

JiMmY

El Madrid es el ke más vende y punto, no hay más.

aTon

Me cago en la puta...
Solo la prensa madrileña es asi?
El Marca de vez en cuando como el otro dia pone a Pereiro en portada pero el Sport - Mundo Deportivo SOLO habla del Barça y tonterias del Madrid para meter mierda

DiSKuN

#10 el sport si, MD no, hace poco portada de nadal ganando el roland garros, alonso y pedrosa

aTon

#11 OK pero el MD tiene una parte de humor grafico que si la tuviera el Marca o el AS hablando del Madrid seria...
Ademas el MD habla mucho del Barça, para mi es como el AS pero del Barça.

EDIT
Si las acabo de ver por eso te lo digo. Ahora se meten con Laporta pero a nada que ves las de la liga...

DiSKuN

#12 mirate las ultimas tiras humoristicas y veras comose keman cn laporta

ah el marca no habla del madrid, habla del ponferradina

en resumen:

As = Sport
marca = MD

C

#10 el MD es seguramente el periódico más decente que hay ahora en España, por delante de Marca que se ha convertido en el club de la comedia en edición papel.
Eso sí, el sport siempre ha dado bastante pena.

xxxVaDeRxxx

La verdad que las portadas del marca ultimamente son lamentables , no parece un periodico deportivo , sino uno de la prensa amarilla .¿ A quien cojones le importa que cannavaro haya dicho que beckham es mas guapo que el ?

ViRuZ1N

para que los merengues vean que es un chico guay

michi

quitando las portadas, que ultimamente se lucen, el marca es bastante mejor como diario informativo deportivo que el resto, seguido por el MD, luego el panfleto del AS y por el ultimo ese intento de BOE del barca que pulula por ai, no hay mas que seguir varios deportes y visitar las diferentes webs para ver cuales informan mas y mejor

DarthVader

y lo que nos reímos? la suerte es que de aquí 0 personas se gastan un duro en tales panfletos.

Además que yo soy del club marca desde hace un porrón de años :) y mira que el periódico me dá lástima.

kyle

#9

Y dime el real madrid es una puta teletienda o un club de futbol ?

XeXi

la gente por lo que veo solo habla de periodicos deportivos... yo estoy harto de encontrarme personajes madridistas "objetivos" en cada cadena que miro, los madridistas estareis encantandos.. pero son muy cansinos, todo va dirigido al Real Madrid, y como todo los periodistas madridistas lo dirigen todo al clubconmasgarraymascastaymasgrandequehay, vosotros os pensais que España entera esta esperando saber cosas del Madrid y luego pasa lo que pasa, que os creeis el centro de las miradas...

De los periodicos deportivos mejor ni hablar ..

"tiene carisma, táctimente perfecto, le gusta mandar, rápido y fuerte, muy ágil, competitivo, va bien de cabeza y tiene gol. En la calle: sencillo, divertido, guapo, humilde, rico, emprendedor, familiar, atrevido, triunfador, famoso"

Me da que en marca a alguien le ha dado un flechazo :o

pd: una cosa... entre emprendedor y familiar queda bien "ex-yonki" ?

GrimMcSlam

xDDDDDDDDDD Ex-yonki por meterse cosas legales??

Entonces lo somos todos pq nos tuvieron q poner las vacunas cdo eramos chicos xDD

XeXi

defineme "cosas legales" xDDDDD

Grim a mi cuando me pusieron la antitetanica, no puse la cara de placer de Cannavaro casi en orgasmo, te lo aseguro x'DDD

GrimMcSlam

Q pasa es q si le gusta el dolor y esas cosas ya no puede ser un futbolista legal?? :P

Dijeron q era legal, x eso no se le sancionó. Al menos, eso fué "lo q se dijo" xD

iRiBaR

esos mismos q en su día mientras en todos los periodicos aparecia en portada el Real Madrid con la 9ª copa de Europa ponían en su portada "Llega Van Gaal" no?

LOL

kikonazoo

Pero es que no se que le veis de supermegararo a todo esto... un diario madridista... pues hablara del madrid.. i uno barcelonista hablara del barcelona.. yo no compro el MD para enterarme de lo que le pasa al madrid... lo ago para saber que pasa en mi club.. i me la sopla lo que haga el contrario.. si quiero informacion objetiva.. o que almenos lo intente... veo el telediario o compro periodicos tipo el pais la vanguardia etc etc...

Me parece muy triste ir ala pagina del diario del equipo contrario a ver "que encuentro para criticar" i encima postearlo aqui

Seria triste si lo hiciese la prensa que se da por imparcial.. pero un diario que se declara barcelonista/madridista.. pues si no quereis ver a cannavaro en la playa.. no compreis el marca.. i si no queereis ver las perolas de la señora zambrotta.. no compreis MD

Usuarios habituales

  • kikonazoo
  • GrimMcSlam
  • XeXi
  • DiSKuN
  • aTon
  • OhmaK
  • sergiazzo