El Barça sin Messi estaría en una posición parecida a la de ahora. El "problema" que tiene el Barça es que juega entorno a Messi. El sistema táctico engrandece su figura dando la sensación que sin él bajaría el nivel drasticamente. Mentira. Una delantera de tres tios con Villa en el centro, Alexis y Pedro juntamente con Xavi, Iniesta y Busquets (o Cesc) en el centro del campo se come literalmente a la plantilla del Madrid sin CR7. Con CR7 la cosa estaría igualada con opción a que una de sus genialidades decidiese el partido a su favor. Un Baça sin Messi, una jugada de crack, sería muchísimo mas dificil de ver.
Lo que esta claro es que plantilla del Barça sin Messi se merienda a una plantilla del Madrid sin CR7. Si comparamos posición por posición el equipo culé sale vencedor en la mayoría de puestos, e incluso en jugadores de banquillo la cosa empieza a estar igualada.
Estos debates de todas maneras son una gilipollez como un templo. Messi juega en el Barça y viene de la cantera, le ha costado gratis y es bastante triste preguntarse donde estaría cualquier equipo sin el mejor jugador del mundo (y posiblemente de la historia). El peso de este es notable logicamente. Lo que tendría mas cabida es preguntarse donde estaría el Madrid sin CR7, un jugador comprado por una cantidad que solo el Madrid puede pagar y que fue pichichi la temporada pasada en liga por encima del argentino.