#84 Pues no se hijo es que mi cuñado es argentino y tengo algún amigo argentino y siempre me lo han comentado xD me mentirían todos entonces. Pero bueno para no basarme solo en lo que diga mi cuñado argentino me ha dado por buscar, y si has ido a argentina y no te enteras de lo que dicen pues mira:
http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_en_la_Argentina
Términos racistas
En la Argentina se utilizan una serie de términos con una cierta intencionalidad discriminatoria, que conforma un modo especial de racismo. Si bien estos terminos están "inspirados" en una intención racista, la mayoría de ellos se utiliza sin referencia a la raza de una persona; por lo general, estas palabras describen alguna actitud o acción, con un significado que depende del contexto y de los interlocutores. Los defensores de lo políticamente correcto ignoran sistemáticamente la versatilidad de la lengua, que permite que una palabra sea utilizada para distintos elementos. Aún usada en forma discriminatoria, la palabra "negro" no se refiere, generalmente, a la población fenotípicamente africana, de ínfima (pero creciente) presencia en el país- origen de la frase "en Argentina no hay negros". Está claro que los insultos raciales hacia grupos susceptibles a ellos son reprochables y contrarios al desarrollo civilizado de la sociedad, pero la libertad de expresión que es tan importante para ésta permite que un grupo de interlocutores pronuncie esas palabras libremente, con el sentido que desee, mientras que no implique violencia verbal o física hacia una persona o grupo de personas.
«Negro» y «negra»
La utilización de la palabra «negro» y «negra» en forma despectiva está ampliamente difundida en la Argentina, en casi todos los grupos sociales, incluso en aquellos que reciben el mote despectivo de «negro» o «negra» por parte de otros grupos.10
Paradójicamente, la misma ideología racista argentina que sostiene que «en Argentina no hay negros»11 utiliza la palabra «negros» para denominar a una masa mayoritaria de la población integrada por trabajadores, pobres, migrantes internos, inmigrantes latinoamericanos, indígenas, sin demasiada distinción.
Ves como no me invento nada... que hayas ido a argentina y no te hayas enterado pues no significa que no se haga, por que ya te digo yo que se usa mucho, todos mis compañeros del ejército argentinos lo usaban de esa manera refiriéndose a pobres mendigos etc, y mi cuñado igual y fué el quien me lo explicó. Y si no ya le mando de vuelta a la argentina por llamarme groso y luego hacerme quedar mal en mediavida.