No sabia muy bien donde encajar esta informacion que me ha llegado, y como no lo tenia claro, pues abro un thread, que aunque no esta todo lo completo que seguramente os gustaria, sirve mas que nada para que podamos hablar si surje de estos tejemanejes que se viven en el futbol, sin dinamitar otros threads.
El caso es que hay un colega que esta acogiendo a una persona de Camerun, y nos cuenta, con su particular acento, cosas de su vida alli. Desde sus vivencias en una carcel en la que estuvo 1 mes por fumar un porro en la calle, donde dormian en el mismo suelo, una cantidad ingente de presos (junto a asesinos), hasta lo que me motivo a abrir el thread: los jugadores de paises no tan desarrollados.
Nos conto cosas que ya todos sabemos, que en esos paises idealizan pronto a jugadores que han triunfado, y muchos niños, ven el futbol, la herramienta perfecta para salir de la pobreza, y todos sueñan en convertirse en futbolistas.
Todos los que jugais a futbol sabeis que de vista o por cualquier cosa, se conoce mucha gente de diferentes categorias a la tuya, gente que luego triunfa y gente que no como es obvio.
El caso es que nos conto que cuando el jugaba, habia una persona que destacaba, y que todos conocemos por Etoo, que jugaba un par de categorias por encima de el.
Hasta aqui, todo son anecdotas que supongo que no os importaran. El quid de la cuestion viene cuando nos dijo, que segun la relacion edad-categoria, Etoo tendria ahora mismo 32 años. y que es muy comun por esos paises, reducir los años a los jugadores para poder colocarlos con mas facilidad por los otros continentes.
Yo la verdad que no doy mucha credibilidad a esta historia, pero si conocierais a la persona que lo conto, os lo creeriais, pues es mitica persona religiosa, que va con amuletos, que nunca miente...es otra cultura, tendrias que verlo para entenderlo...no se ese tipo de personas tribales que siempre vemos por la tele y parece que no conocen la maldad como para usarla. De hecho flipo al ver un mando de play.
El caso es conocer vuestra opinion, no quedandoos en la anecdota. ¿Creeis que esto realmente pasa? Y mas concretamente, ¿Creeis que ahora mismo Etoo tiene 32 años?