De Cristiano se tiene la imagen que el se ha labrado a lo largo de estos últimos años. Puede ser un ejemplo a la hora de entrenar, como se dice que lo es Raúl, pero eso no puede justificar ciertas actitudes en el campo. Me refiero principalmente a su soberbia, chulería y el exceso de florituras. Actitudes que en un ambiente como España para desgracia de nuestro equipo serían potenciadas. Para mi CR ha hecho una temporada bastante mediocre, adornando sus estadísticas con los penaltys, lanzamientos de falta y goles de cabeza (y esto me recuerda ya sabéis a quien...), siendo determinante solo en el partido de vuelta contra el Oporto, y en la eliminatoria contra el Arsenal.
Muchas veces se pierde en los partidos, demasiado apático, hace difícil lo fácil y es poco trabajador en equipo. No podríamos tener unas bandas CR - Robben por poner un ejemplo. Si a esto le unes que ya no tiene la misma hambre que el año pasado (ya lo ha ganado todo) y el precio desorbitado que piden por el... lo veo un jugador más prescindible que necesario.
El tema X.Alonso, yo creo que es más personal, lo veo un jugador demasiado lento, con poca visión de juego en corto y sin capacidad para dar pases entre líneas. Además, defensivamente no es que sea ningún motor. A mi nunca me ha convencido, aunque bueno, creo que podía aportar más cosas que Gago. Un jugador de ese corte pero que si me parece excelente es Carrick, para mi, uno de los mejores mediocentros del mundo. Si De la Red se recuperase, a mi me parece mucho mejor mediocentro que Xabi, con más las mismas virtudes que Xabi (golpeo de larga distancia, buen pase largo), pero con mejor colocación y visión de juego. La lástima es que no sabemos si volveremos a contar con el.
Para esa posición a mi solo me convencen plenamente dos jugadores, Carrick, al que y he nombrado, y Cesc, pero veo casi imposible que venga alguno de los dos.
Y bueno respecto al tema de Queiroz, sigo pensando que ese Madrid se idealizó muchó, a mi no me gustaba como jugaban por norma general, cada vez que veía a Beckham de mediocentro y me acordaba de la venta de Makelele me daban ganas de pegarme un tiro. En ataque no jugabamos mal, pero defensivamente éramos un coladero.
Para mi fichajes prioritarios en este equipo serían: Cesc / Carrick, Silva, Ribery/Kaka y un LD, además de repescar a Granero.