En mi opinión, y sigo el criterio de mi amic @Zero_G , debería haber mucha más mano ancha a la hora de postear, solo moderando aquellos post que faltan al respeto o se pasan claramente de la raya. Pero bueno, es una batalla perdida.
No es una batalla perdida, pero si se aplica un criterio similar a ese (que es lo que se hizo al principio del cambio de mods) y hay mil reportes tipo "X está baiteando en en el hilo de mi equipo", se entiende que los usuarios realmente no quieren esa libertad. Yo no veo problemas en dejar espacio y marcar la línea en los ataques directos a usuarios y spam (muy) evidente y el resto de mods tampoco. De hecho cuando empezamos a moderar mi propuesta de criterio era esa, pero al parecer los usuarios del foro no buscan eso puesto que, como ya he dicho, se reportaban (y reportan) de manera masiva muchos mensajes que bajo un criterio de mano ancha no se deben sancionar.
Es un momento en el que la gente que postea debería decidir que quiere, y para eso se creó este hilo inicialmente.
¿Queremos mano ancha para que cualquiera vaya a cualquier hilo y ponga lo que quiera mientras no sea una sobrada muy gorda? Perfecto, yo el primero que estoy encantado porque creo firmemente que es como debería funcionar el subforo. Eso sí, si luego se aplica ese criterio y hay que leer en cada página 10 mensajes en los que se dice a un usuario que es imbécil y que no escriba, por la razón que sea, se van a sancionar y sé que eso va a producir quejas del estilo "el hilo es un estercolero", "se permiten baits", "no queremos baits" y demás.
Mi percepción es que, como ha dicho Geor, se ha visto el cambio de moderación como una especie de vendetta y, aunque ya se ha explicado desde todos los estamentos de la página que no es así puesto que se cambiaron los equipos de moderación de casi todo el foro, parte de los usuarios siguen creyendo que sí lo es. Además, creo sinceramente que nadie tiene interés en hacer que mejore el nivel del subforo porque se abordan las discusiones (no deportivas) de una manera pueril y sin intención de alcanzar acuerdos, sino simplemente de demostrar que mi opinión es más válida que la tuya.
Creo que estamos dando facilidades para que todos podamos expresar nuestras quejas y sugerencias de una manera razonada y, sobretodo, muy transparente utilizando este hilo. Claro está que si llevamos a cabo iniciativas de este estilo y se terminan convirtiendo en páginas y páginas que dejan mucho que desear, llenas de ataques personales e intentos de trolleo de baja calidad, poco podemos hacer. El subforo es lo que los usuarios queremos que sea, y este hilo es un muy buen reflejo de ello.