Eric Abidal ha confirmado este viernes en una rueda de prensa en la sede de su actual club, el Olympiacos griego, que se retira como futbolista profesional.
Abidal ha explicado que "he tomado la decisión oficial de terminar mi carrera de jugador profesional aquí en Olympiacos" por "razones personales", que dijo, son conocidas.
"Gracias al presidente, al vicepresidente y a todos las personas del club por la confianza que han depositado en mí", dijo. Abidal se refirió al presidente de Olympiacos, Evángelos Marinakis, de quien dijo que le ha enseñado "todo sobre el club, sobre el país".
Respecto a su futuro, el defensa francés ínsistió en que, por el momento, solo piensa en descansar y aprovechar el tiempo "disfrutando de la familia y los amigos", aunque cuenta con la oferta que hace un tiempo le hizo el Barcelona para entrenar a su cantera y también con una propuesta de Olympiacos. "Tengo tiempo para pensármelo y ayudar a la gente que quiero", señaló.
Preguntado por si puede arrepentirse de tomar esta decisión, el jugador afirmó: "Mucha gente quería que continuase. Es una lástima, pero no puedo continuar, si hubiese tomando esta decisión hace dos años puede que sí me hubiese arrepentido, pero ahora no".