Da igual que no tuviese experiencia, su mentalidad y forma de trabajar es la que el club buscaba, además de conocer como el que más la casa. Otros sin embargo quieren fichar a los que ya están hechos y han triunfado, indiferentemente de sus formas de ver el fútbol.
Así luego pasa lo que pasa con la cantera por ejemplo, que o os sale un crack mundial con 18-19 años que ya puede ser titular (chungo lo veo), o ficháis a uno de 20 años por 15 M€ que parece que despunta en Holanda y se llama X.
El barça ahora mismo tiene cracks de nivel mundial de la cantera consagrados (Messi, Iniesta, Xavi, Valdes, Puyol, Pique), tres en proceso de evolución (Busquets, Bojan, Pedro) y algunos más a los que irán probando poco a poco en los siguientes años (Thiago, Jefren, Muniesa, Botia, V. Sanchez). Tal vez estos últimos no lleguen a ser titulares indiscutibles, pero si grandes piezas de recambio o incluso venta. Xavi, Messi y Iniesta por ejemplo tuvieron un comienzo más bien agridulce en el primer equipo, pero mirad ahora.
Cuando te das cuenta, tienes a medio equipo de la cantera que te han costado 0, que sabes que están impregnados de la filosofia del club y que encima te dan un triplete. Pero claro, estos no generan ilusión al llegar al equipo ni se ficha del extranjero con ofertas estratosfericas y presentaciones multitudinarias. Hay que ir cuidandolos y creyendo, y ahí es donde entra Pep.
Con Pep se arriesgó, pero si una cosa estaba clara es que no decepcionaria su modo de dirigir, y que Mourinho por ejemplo no pegaba en el barça. Uno no puede pasar del toque al balonazo en 3 dias.
Resumiendo xD: Que obviamente nadie podía imaginar que pasara lo que ha pasado, pero que en ningún momento fue una estupidez traer a Guardiola como muchos dijeron. A mucha gente le disgustó Guardiola porque no era mediático ni tenia trayectoria como entrenador, pero creo que todos le conocíamos de sobras.