Noticia sacada de marca.com :
Portugal humilló a Timor Oriental a quien endosó un espectacular... 56-0
El nombre de Xavier Henriques da Silva no le decía nada ni al más experto del fútbol sala mundial. Sin embargo, el lunes se hizo un particular hueco en la historia de este deporte, aunque fuese de forma negativa. Y es que el meta de la selección de Timor Oriental encajó nada menos que 56 goles en el primer partido de los I Juegos de la Lusofonía que se están disputando en Macao. Enfrente estaba Portugal, que alineó a sus mejores jugadores excepto los que militan en la Liga española, en la que han jugado Costinha, autor de cuatro, o Zé María, que fue descartado.
La cuenta goleadora se abrió en el primer minuto y al descanso el marcador ya reflejaba un escandaloso 27-0. En la segunda siguieron cayendo sin piedad e incluso uno de ellos llegó en propia puerta. La velocidad goleadora de los portugueses fue asombrosa. Durante los 40 minutos de juego lograron un tanto cada 42,8 segundos. A ese ritmo, en los 90 minutos de un partido de fútbol hubiesen marcado 126.
Y trece ante Macao
Tras el partido ante Portugal, Timor se enfrentó al organizador, Macao, que sólo le pudo marcar 13. Eso sí, el viernes se miden a Brasil, que tratará de superar el récord de los portugueses.
Y eso que estuvo imbatido tres minutos seguidos
La goleada de los portugueses pudo ser mucho mayor. Tras el descanso salieron muy relajados y no marcaron entre los minutos 22 y 26. Eso sí, en el 27 hicieron cuatro tantos, los mismos que en el 33.
André Lima e Israel Alves, diez cada uno
Ninguno de los diez jugadores portugueses se quedaron sin marcar. André Lima e Israel se repartieron equitativamente 20. Fábio Aguiar fue el más modesto, con sólo dos goles.
Joder, hay que ser muy pero que muy malo para que te metan 56 goles en fútbol sala, yo creo que estos era la primera vez que jugaban a este deporte xD