Ojeando Marca hace unos minutos me he vuelto a topar con otra noticia relacionada con las lesiones y la incipiente alerta que se están generando especialistas, futbolistas y entendidos del tema.
No voy a poner enlaces porque cualquiera que escriba en google "lesiones futbol calendario" se topa con 50 artículos relacionados hablando de lo mismo. Desde Ripol diciendo que va a ir a peor, hasta futbolistas hablando de ir a la huelga o entrenadores remarcando el problema como el reciente caso de Luís de la Fuente.
Yo pienso, desde mi posición de aficionado, que se les están yendo la cabeza con el tema. Es cierto que el calendario es más exigente, pero también las plantillas son más grandes. Es cierto que la carga física ha aumentado, pero también los preparadores, medios, instalaciones...
Huelga decir que este es un asunto que afecta a los equipos grandes. Cuanto más competitivo y "fuerte" eres, más te expones al calendario apretado.
Me gustaría conocer la opinión del foro respecto a este tema. ¿Creéis que no es para tanto? ¿Está el calendario realmente demasiado apretado? ¿Pensáis que en otros deportes de élite hay más exigencia física y no se quejan tanto?¿Son los jugadores de futbol unos mimados que amenazan con una huelga porque los obligan a trabajar más?¿La culpa la tienen los entrenadores por no rotar la plantilla lo suficiente?¿Son los árbitros culpables al alargar de más los partidos?¿ Lo que cobran justifica que se expongan a una condiciones físicas más duras?