#1 Creo q tienes razón en bastantes puntos, para empezar xq 2 no discuten si 1 no quiere, pero hay cosas q hay q matizar:
1- dsd q stá Mou el Madrid tiene una estrategia evidente de protesta sobre el trabajo arbitral y la actitud de los jugadores del Barça, no hay más q ver las ruedas de prensa de Karanka, pase lo q pase se queja, sistemáticamente. Al menos Casillas y Ramos se han implicado en esta estrategia, y creo recordar tb alguna salida de tono de Arbeloa el año pasado. Obviamente los mayores responsables de implicarse en esta estrategia han sido ellos, pero Mou tb tiene su parte de culpa por haberles sugestionado o, directamente, pedírselo.
2- Mou obviamente es responsable de haber subido la temperatura con declaraciones incendiarias (incluido el guión de Karanka) al igual q Xavi o Casillas. Creo q es justo decir q Mou es quien más leña ha echado al fuego.
3- El ambiente de los clásicos previo a Mou era mucho más relajado. Yo no creo en las casualidades.
4- hay q recordar q el primero en poner contra las cuerdas al Barça fué Pellegrini en el clásico del Camp Nou, q habría ganado de no ser x la puntería de CR7. Sin Carvalho, Khedira, Di María ni Ozil se fué a los 96 puntos. Es cierto q Mou ha echado el resto, pero el Madrid ya se había acercado mucho, su papel se ha sobredimensionado.
En definitiva, no intentes vendérnoslo como un santurrón q admas ha rescatado al Madrid xq no cuela. Su parte d responsabilidad en el deterioro de relaciones de la Selección, tal vez incluso como detonante, es tan obvia como la de los propios jugadores. Yo creo q no ibamos a ganar la Euro, los equipos se agotan y nos toca, si nadie lo ha conseguido x algo será, y en esas competiciones el factor suerte es decisivo, pero cn las dificultades q habrá, habría sido mejor q no se añadiera esta.