Pues bueno, como ya dije ayer tempranito mientras todos hablaban de imponer nuestro estilo, Portugal por sus características era la peor selección que le podía tocar a España, la que mejor nos había jugado en los 2 partidos anteriores, y dije que me daba bastante más miedo que Alemania o cualquier otra selección. Que iban a tener una defensa brutal y velocidad arriba, que lo pasaríamos fatal.
El partido me recordó muchísimo primero al España-Paraguay y segundo, y no es por mezclar sentimientos, a la final de copa del rey del año pasado, no hace falta decir quien es quien. Veo a todos hablar de lo que nos ha faltado, y sí que fallamos en cosas, pero aquí no todo depende de nosotros, nos han jugado muy bien y tácticamente superado en los primeros 90 minutos. Mientras les duró el físico esa presión arriba nos provocó un cortocircuito permanente, bloqueando todas las líneas de pase (hay que correr mucho para eso) y sintiendo de verdad que éramos incapaces de hacer lo que habíamos ido a hacer. En ningún momento vi a los nuestros imprecisos de por sí ni cometiendo fallos no forzados, los fallos eran forzados por un rival más que digno.
Es por todo esto que hoy hay que aplaudir a la selección, no siempre se puede ganar con la gorra y a veces nos olvidamos de que hay 22 tíos y no 11 sobre el cesped. Hemos pasado un momento bastante difícil donde nos podríamos haber ido a casa. Durante el tiempo reglamentario el tercer tercio del campo parecía prohibido para nosotros, pero hay que decir que aguantamos sin perder la cabeza y que nosotros también tenemos una DEFENSA BRUTAL que ha concedido igual de poco que la suya. No podemos entrar, pero vosotros tampoco. Competimos de forma fantástica hasta que el físico se empezó a notar e importaba más saber hacer correr el balón que correr tú. Su voluntad en la presión ya no era suficiente y daba la sensación de que les felicitábamos pero que ya era nuestro momento, un partido como los demás. Aún con eso nos costó entrar, ya sí como siempre en esta Euro, tuvimos la nuestra y no pudo ser en la mejor jugada del partido. Al final los penaltis marcaron la diferencia entre seguir a por el triplete o quedarnos con la sensación de que se había acabado todo, qué distinto podría haber sido todo en cuestión de segundos.
Casillas - Leyenda
Jordi Alba - Veo una posición bastante conflictiva cubierta para mucho tiempo. Brutal especialmente la jugada que todos recordamos.
Ramos - Imperial pero no me sorprende, aunque la memoria sea muy selecta está siendo igual de brutal esta Euro que su mundial, rendimiento de 10 siempre con España.
Piqué - Primera parte floja con algún error que otro pero fue creciendo durante el partido, al final me recordó al mejor Piqué.
Arbeloa - Ha vuelto a superar con nota una difícil papeleta en el aspecto defensivo. En ataque tuvo algunas indecisiones al principio pero también fue creciendo. Provocó alguna falta peligrosa innecesaria.
Busquets - No había llegado al notable en ningún partido y en este para mí lo tiene alto. Es una gran noticia tener al mejor Busquets para la final.
Xabi - Muy bien anulado ayer sobre todo al principio, pero atentísimo al corte. Al final poco a poco fue imponiendo su ley.
Xavi - Desapercibido totalmente. Supongo que una mezcla entre que juega demasiado adelantado y que está fundido y/o medio lesionado. En la final puede que me lo guardara para la segunda parte o una prórroga.
Silva - Le sobra calidad pero le veo en todo el torneo demasiado estático. Está claro que algo falla.
Iniesta - Aunque no sea su mejor partido es difícil verle jugar mal con la selección. Le pongo un 7,9.
Negredo - Los momentos en los que estuvo en el campo no fueron nuestros momentos. Aún así inicio una de las pocas ocasiones. Poco se le puede decir.
Navas - Pensé que cambiaría un poco más el partido. Me decepcionó.
Pedro - Estuve toda la temporada rajando de él (con razón) pero hay que decir que ha llegado y no ha fallado. Verle saltar al campo es una garantía.
Cesc - Como él mismo ha dicho, ha estado especialmente fallón además de perdido. No fue un buen partido.
Y por comentar el momento estrella de la tanda. Como madridista sufrí el error ante el Bayern, esos penaltys que falla alguien a quien aprecias y no sabes muy bien como reaccionar. Aunque no lo sea, en el Madrid se le quiere como a un canterano, es el segundo capitán y lleva ya muchos años.
Me parece ya de tener valor el hecho de tirarlo, aunque según vi que lo hacía tenía claro que era porque tenía confianza. Pensé que el de Pirlo iba a ser el momento del torneo (qué valor tirarlo así después de fallar uno igual en pretemporada), pero no, nuestro momento fue este a pesar de la diferencia técnica del lanzamiento xD. Felicidades Sergio, aunque te hubieras podido quedar marcado para siempre...
A pesar de que por morbo me gustaría una final España-Italia, creo que Alemania le viene bastante mejor a España para la final.