Eurocopa 2012: Tercera jornada (8 de junio - 1 de julio)

B

Hostia, el que decía que Arbeloa casi siempre estaba solo y no se la pasaban.

Brutal el "estoy sólo!!!!"

1 1 respuesta
D

Arbeloa es como el típico chaval que escogías el último cuando formabas un partidillo en la calle

2
Enccel

#4141 Lo dije yo ayer jajajajaj es que fue brutal joder,me dio hasta pena.

M

Corlucka más bien se parece al doctor Kovac de la serie Urgencias

1 respuesta
GR33N

#4144 Ese es el actor que puse en #4135 xD

jGcz

Me da igual cuál pero uno de Busquets o Xabi Alonso tiene que quedarse fuera, bajar a Xavi unos metros y meter a Cesc de mediapunta. O dejar Silva de mediapunta y sacar a Navas/Cazorla/Pedrito en banda.

Algunos dicen que gracias al doble pivote ganamos el mundial porque no encajamos casi ningún gol, lo que paliaba nuestra falta de ataque. Lo que yo creo es que por culpa del doble pivote no metíamos nunca más de uno.

Scavenger19

Desde que está Del Bosque, lo habitual (desde la Copa Confederaciones) es jugar con Doble pivote y con Xavi en esa posicion. Lo de que esta desubicado repito que NO me vale.

"En el Mundial tenía arriba 1 o 2 delanteros que le generaban espacios, aparte de 2 laterales que abrían más el campo"

¿Que le tienen que hacer todos entonces el trabajo? Lo que quieres decir con eso es que Xavi es un limitado, donde si los demas no hacen su trabajo a la perfeccion, tal y como el quiere, no va a rendir ni hacer nada. ¿Que los laterales no se abren tanto y los delanteros no generan tanto espacio? Pues que se adapte, igual que hace el resto de futbolistas.
¿Con cuantos futbolistas diferentes ha jugado en su trayectoria Andrea Pirlo? Y sin embargo ahi le tienes, sigue año a año adaptandose a los que juegan a su alrededor y rindiendo igual que siempre.

2 respuestas
L3nn0n

Casillas
Juanfran-Piqué-SR-Jordi Alba
Busquets/Xabi Alonso
Xavi- Iniesta-Silva
Torres-Llorente

O en su defecto quitas a un delantero y metes a cesc/navas/mata.
Con la de buenos jugadores creativos que tenemos y pone un doble pivote useless que lo unico que hace es estorbarse entre ellos.

JosE_Arcadio

en el mundial estaban los 3 más finos y ya está, tampoco se jugó perfecto, ahora llegan cargadísimos y en peor forma, si ya jugaban de aquella manera, pues ahora juegan peor.. esque se coloca rarísimo el equipo joder

Masackre

Torry tiene razon en que donde más rinde xavi es más atras, teniendo solo un mcd que es el q le pasa la bola ( como en el Barça), pero tambien hay que decir que ahora mismo sea cual sea el esquema esta a un nivel pesimo y teniendo el banquillo que tiene España no deberia jugar.

De mp esta claro que no vale, lo unico que hace es frenar toda posible jugada de ataque.

Enccel

Yo jugaría algo así.Sigo sin entender como Mata no juega ni un minuto.

4 2 respuestas
jGcz

#4147 Es que Xavi no ha vuelto a jugar en la selección como jugó en aquella Eurocopa o lo ha hecho después en el Barça. Y sí, Xavi es un jugador que depende sobre todo de que sus compañeros se le muevan bien. Así ha sido siempre, por eso cuando los equipos no funcionan él parece muy malo (Barça 2000-2004 y 2007-2008) y cuando todo va bien es el motor.

Scavenger19

Lleva toda la temporada jugando partido si y partido no, con problemas fisicos...es normal que no rinda al 100%, que tambien tiene una edad ya.

El sistema es el que se lleva utilizando desde que está Del Bosque y el que tantas alegrias nos ha dado. Culpa de ello no es. La culpa es del entrenador y sus cambios sin sentido y de los futbolistas, que muchos no atraviesan su mejor momento. Parece que a algunos os pagan por no decir que Xavi no esta en forma joder...

I

wtf, no pude ver el partido, pero me entero de un par de cosas:

Puso a Navas por Torres (WTF, para qué cojones mete a Navas sin un DC?)
Hubo 2 penaltis no pitados a favor de Croacia y uno posible a España
65263465123634623 pases y apenas 5 tiros

Me he perdido algo o Krusty está en modo guardiola vs Chelsea?

Sh1n0d4

Yo también creo que Xavi está algo cansado y no está a su mejor nivel ...

... pero también opino como Torry, parece que Xavi está desorientado o algo por el planteamiento de Krusty. Espero que lo arreglen :/, porque se está notando muchísimo.

Hardy

#4151 Esa selección tiene mucho mas potencial que el equipo que se empeña en sacar Krusty. Pero bueno, si por algo se caracteriza el Marqués es por ser cabezón y orgulloso, así que nos tocará tragarnos la misma alineación el tiempo que dure la Euro, y a confiar en ir sacando los partidos por 1-0.

G

Pero qué decís?! Si lo que le falla a Xavi es el físico.

1 comentario moderado
Enccel

Que Xavi ha estado lamentable toda la temporada es verdad pero que parece que va perdido en el campo también y si ya Xabi y Busquets están mal,pasa lo de ayer.

2 comentarios moderados
Sh1n0d4

La info de #1 la colgamos para las paredes o como va?

Parecéis nuevos algunos.

Crus

Meterse con Arbeloa partido tras partido me parece demasiado ruín y cobarde.

Pero allá cada uno...

Arbeloa ayer hizo un partidazo en defensa, pero algunos ya le han puesto el San Benito de paquete de por vida noseporquerazón

2 respuestas
Scavenger19

#4163 Ya lo dije yo ayer, es obsesion. Lo mismo que pasa con Kaka, Coentrao, ... en el Real Madrid. Por mucho que hagan un buen partido, al tener una etiqueta ya nadie se la quita.

Ayer aqui en MV estabamos comentando el partido 4 gatos, falló un pase Arbeloa y ya aparecieron de repente aqui 50 personas llamandole cancer. Mas tarde Xavi, X.Alonso y Busquets fallaron pases peores y nadie dijo ni mu. Se hizo Arbeloa un Autopase y ya aparecieron 50 personas a insultarle. Hizo Jordi Alba exactamente lo mismo y en el mismo lugar, nadie dijo ni mu.

Obsesion.

Sh1n0d4

#4163 El caso es que MV.Deportes está tal que así:

1- J.Alba es un paquete y coladero, porque no para de subir y van por su banda. Lo que no valoran es el trabajo que aporta en ataque para ayudar a la delantera y medios.

2- Arbeloa es un tronco porque no sube. Lógicamente no sube, porque si un lateral ya sube el otro deberá quedarse atrás defendiendo.

Entonces, así tenemos gente que le heche mierda todos los partidos, cuando ayer yo creo que los 2 jugaron bien/decentemente.

La cuestión es meter mierda por meter y decir random crítica sin sentido.

I

Lo que me hace gracia es que españa ha recibido 1 gol en toda la euro y no fue culpa de los laterales xDDD

T

#4147 No vas a ver a Xavi nunca llendose de 2 o 3 jugadores con un regate o por velocidad, ni le vas a ver caer a una banda como puede hacer Iniesta o Silva. Digamos de alguna manera, que estos dos pueden improvisar sobre la marcha

Xavi es un jugador que necesita de los demás para realizar su juego y a su vez los demás necesitán de él para jugar mejor. Si no hay movilidad, no hay desmarques y no hay espacios Xavi no puede hacer su juego. ¿Qué hace bien Xavi? pasar el balón, aguantarlo, moverlo de un lado a otro, dar siempre el mejor pase y manejar los tiempos de juego.

Será "limitado", pero bendito limitado que desde que Aragones descubrió que el juego de España tenía que pasar por sus pies se ha ganado una Eurocopa y un Mundial, y gracias a eso Pep siguió la misma linea marcada por Aragonés y han hecho del Barcelona un equipo casi invencible que deja a cualquier equipo del mundo con 10 minutos de posesión

En este caso, no es cuestión de adaptación. Xavi esta participando poco o más bien nada en la elaboración de juego, recibe demasiado arriba y no tiene a quién pasar el balón, por lo que no le queda otra que darle el balón al único que esta a su lado (Iniesta o Silva)

Si Xavi tuviese por una banda a Ramos, por la otra a Alba, a Iniesta y Silva entre lineas y un delantero buscando el pase al espacio le das hasta 6 opciones de elegir un pase, ahora mismo solo tiene 2. Le estas delimitando. Simplemente se esta viendo al Xavi de la era Rijkaard, un jugador que cuánto menos entra en contacto con el balón y menor participación tiene en el juego peor juega. No es como Silva o Iniesta, que no necesitan estar continuamente tocando el balón para sacarse un conejo de la chistera

Y la solución no es por mandar a Xavi al banquillo (es el mejor organizador del mundo) la solución es potenciar aquello en lo que eres mejor y te hace diferente del resto. En este caso, sería retrasarle y darle más protagonismo metiendo más jugadores por delante de él, porque así también él puede llegar en segunda linea

2 1 respuesta
D

Arbeloa ayer no desentonó tanto porque mas de la mitad del equipo jugó a su nivel.

Crus

A Capdevila nunca le cayó encima tanta mierda encima, y eso que en mi opinión, no es mejor que Arbeloa y defensivamente es menos duro.

2 2 respuestas
Sh1n0d4

#4169 Estoy totalmente de acuerdo. Capdevila no es que fuera nada del otro mundo tampoco.

Tema cerrado