RIP Smoking Joe Frazier. Para mi el boxeador mas "puro" que ha habido y el que junto con Ali protagonizo bajo mi punto de vista el espectaculo mas grande que ha dado el boxeo en toda su historia en el thrilla in manilla.
Ahora me siento culpable por desviar el hilo
A mí no es que me guste demasiado el boxeo, básicamente porque no sé nada sobre el tema y no sé apreciar los detalles de una pelea, pero sí he visto algunos documentales/reportajes sobre la pelea de Manila, así como la propia pelea, y he de reconocer que eran auténticos gladiadores y me dejó alucinado como aguantaban en pie después de tantos asaltos y en semejantes condiciones de humedad y temperatura.
Me recordaba a la película de Lemmon y Matthau Dos viejos gruñones en la que aguantaban sólo por el odio mutuo que se tenían.
Indispensable ver este video para entender su rivalidad con Ali:
http://www.megavideo.com/?v=I3FY8JAQ
D.E.P.
#10 Era increible el odio que le seguia teniendo a Ali a pesar de los años, me soprendio muchisimo eso cuando lo vi
Iba a venir a postear el video de #10
Después de ver trhiller en Manila te das cuenta de muchas cosas, entre ellas que Alí no era el "bueno" y Frazier el "malo", si no más bien todo lo contrario
A mi Alí me da bastante asco. Un tipo que a pesar de lo genial que fue era un acomplejado.
PD: A parte de toda la gentuza que había con él de los integristas negros musulmanes. Hubo quien eligió a Martin Luther King y otros se quedaron con Malcolm X. Estos últimos tan racistas como los blancos a los que criticaban.
#11 ALi se gano su porpio odio con frazier puesto que en todas las previas a los combates iba de plato en plato mofandose de el. Entre eso y que solo pudo ganarle uno de los combates eso fue la herida que le ha kedado siempre. Sino recordar en manila el post-combate , Ali diciendo que lo que habia sufrido , entre las acometidas de Somkin joe + la climatica que se vivio ese dia lo paso francamente mal