Fallece Ramallets, el mítico "gato de Maracaná"

JMBaDBoY

Fuente

Antoni Ramallets, histórico portero del Barcelona, ha fallecido este martes a los 89 años de edad. El 'gato de Maracaná' desarrolló su carrera futbolística en el Barcelona aunque también jugó en otros equipos como Valladolid, Mallorca, San Fernando y Europa.

En su palmarés lucen seis campeonatos de Liga, cinco de Copa y cinco trofeos Zamora. Disputó el Mundial de Brasil 1950, en el cual la selección española alcanzó las semifinales con actuaciones memorables de Ramallets que le valieron el sobrenombre del 'gato de Maracaná'.

DEP, uno de los mejores porteros de la historia de España y seguramente el mejor de la historia del Barça junto a Valdés.

3
joseph-

Joder... DEP

SupermaN_CK

DEP

UnleasheD

DEP, pero #1 Un tal Ricardo Zamora era peor que este? Y Valdés... joder no se.

JMBaDBoY

Entrevista que le hicieron hace 2 años, por si a alguien le interesa:

http://futbol.as.com/futbol/2011/04/10/mas_futbol/1302416844_850215.html

VENTURIN

aunque también jugó en otros equipos como Valladolid, Mallorca, San Fernando y Europa.

¿En serio?¿habia un equipo llamado Europa ó era una especie de selección europea que jugaba amistosos?

4 respuestas
B

#6 Europa fue un equipo de primera división. Actualmente juegan en 3era. Es un club de barcelona

2
w311fr4g

DEP

M4k4rr0n1

#6 Sigue existiendo, es un equipo del barrio de Gracia de Barcelona con mas de 100 años de historia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Esportiu_Europa

1
R4Yd3N

y por qué gato de Maracaná?

2 respuestas
UnleasheD

#10 Por que en no se que mundial (logicamente en Brasil) no recuerdo el año, hizo un buena actuación allí en Maracaná.

Edito: En el 50.

1 respuesta
B

#11 año 50. Podeis ver resúmenes(tanto video como fotos) en youtube de los partidos de ese mundial.
La fase final fue un grupo de 4 equipos Uruguay, Brasil, Suecia y España, donde España finalizo ultima de grupo

PocketAces

Siempre saludaba.

Dep.

makkki

Descansa en pau Antoni.

ISAILOVIC

Joder, luego dicen que los cules ven el futbol desde el 2008, pero #6 y #10 no se quedan atras xDDDD

PD: DEP

1
VENTURIN

Joo, perdón por no conocer a un equipo que lleva desde el 68 a caballo entre Tercera y 1ªRegional. :(

A partir de ahora me empollaré a fondo el libro gordo de Rufete (ya sé que es Petete, era un chiste de futbol xD)

2 respuestas
RusTu

Los dos mejores porteros que ha tenido el Barça.

2 2 respuestas
sh31k

#17

1 respuesta
Petterrr

DEP

tuput

Uno de los nombres propios de la historia del Barça.

DEP

kijuna

#16 al europa le conocía yo por ganarle al barça alguna que otra vez en la copa cataluña :P

SasSeR_18

No sé quién es, pero parecía un crack dentro y fuera del campo.

DEP culés

#17 en ese foto el de la gorra creo que está en mejor forma

X

El portero del barça de les cinc copes.

DEP

Regalt

por ahí debo de tener una revista que salia en portada Ramallets con Valdes.

una verdadera pena, DEP.

Tetsuo1

#16 Aquí es muy conocido porque estuvo en primera y porque es un histórico, pero es normal que no lo conozcas porque el último año en primera fue el 1931 XDDD.

RusTu

#18 cabrón xDDDDDDDD

1
tute07011988

#6 offtopic: no viene a cuento, pero me da cosica cada vez que te veo acentuar "o". Pégale un repaso a la regla please.

B

DEP Antoni

Es uno de los jugadores que me hubiera gustado verlo jugar en su epoca.

-jack69-

Yo no sé ni quien es. Yo al portero que recuerdo y recordaré toda mi vida es y será : Busquet xDD ese sí que era un buen portero para el Barça jajajajajaja

jorX

Yo no he visto mas que reportajes de este hombre pero con lo bueno que era que precisamente la tuviese que liar en una final de copa de europa tiene tela xD

Usuarios habituales