#630 ¿De verdad te crees la milonga de que el Barça echará mas en falta a Xavi o Iniesta que a Messi? ¿En serio?
Lo que no se lea por aquí...
#630 ¿De verdad te crees la milonga de que el Barça echará mas en falta a Xavi o Iniesta que a Messi? ¿En serio?
Lo que no se lea por aquí...
Pues para mi si se noto Messi, las soluciones no eran la mismas. De todos modos el mayor vacío estaba en el centro del campo que ni tuvimos el control del partido que solemos tener ni robábamos el balon igual de rápido ni lo movíamos igual de rápido porque todos las querían al pie.
Me sigue faltando la primera linea de presión y estoy harto de que Tello o Alexis salgan y no intenten ni un 1vs1, para recibir y pasar atrás hay otros jugadores. También hecho en falta que busquen un poco la profundidad de los de arriba.
Partido ramplón, que nos dejo 2 golazos y poco mas. Quizá Sergio Roberto que se casco un partidazo
#631 Desde el punto de vista de recambios, sí.
Sacar otro Messi es casi imposible, pero sí es relativamente fácil (pagando), conseguir buenos delanteros, q estamos deacuerdo q ni serán Messi, ni marcarán tanto como Messi ni lograrán q el Barça sume tantos puntos o gane tantos títulos, pero hay bastanes delanteros solventes.
El problema es q no veo q haya tantos jugadores "solventes" en hacer el juego q Xavi hace. Cambiando el esquema nadie es imprescindible, pero si se quiere mantener, veo más sustituible a Messi q a Xavi. La ausencia del primero haría perder mucho al equipo pero podría mantener su juego, la falta del segundo exigiría casi un replanteamiento del sistema.
#633 Entiendo que sea difícil encontrar otro Xavi, pero su misma labor la pueden hacer unos cuantos futbolistas, con mayor o menor acierto. Igual que la de Messi, vaya.
Pero estás comparando que te falte uno de los mejores centrocampistas de la década contra el probablemente mejor jugador de la historia del fútbol.
Te lo pongo de otra manera, si te digo que el fin de semana en el partido de Liga se te va a lesionar para toda la temporada Xavi, Iniesta, o Messi, ¿quién no querrías que se lesionase? Y si me dices que Xavi o Iniesta, que sepas que es un ejercicio de irresponsabilidad por tu parte xD
Pues a mi me parece más fácil sustituir a Xavi, de hecho llevamos tiempo jugando con su sombra y no va mal la cosa. No tiene tanta rapidez, no tiene tanta chispa, pero son jugadores que tienen un guante y te la ponen en el pie a 30 metros caminando. Xavi en su mejor momento es irrepetible, pero hay jugadores del mismo perfil que salvando las distancias podría dar soluciones similares al Xavi actual, que lo que antes era controlar el tempo del partido ahora es frenar las jugadas de ataque (a veces bien hecho, a veces no). Incluso Cesc se encuentra comodo en esa posición.
Messi es unico, no vas a encontrar un delantero-mediapunta-organizador con semejante definición y regate, que baje a recibir al centro del campo o que tenga la visión suficiente para ademas de rematar a gol repartir juego con pases imposibles y aperturas desatascadoras. Más las faltas y más todo el juego que provoca al tener a X jugadores del rival pendientes de él. Puedes poner un 9 que trabaje mucho, o poner un 10 que tenga gol, pero no vas a encontrar algo que lo sustituya.
Vamos que sin Xavi el Barça puede mantener el esquema, pero sin Messi tiene que cambiarlo por completo.
Lo único que saco en positivo con la ausencia de Messi es que el resto de jugadores ganan confianza y intentan cosas, porque con Messi en el campo suelen estar bastante capados y relagados a devolverla.
Un ejemplo claro fué ayer, ya me diréis si Villa tira desde fuera del area e intenta rematar todo lo que pilla con Messi al lado.
A mi el partido de Villa no me gustó nada de nada. Pienso que queda completamente tapado porque ha metido gol, pero no gano ni un 1vs1 contra un Lateral de 2ªB y ralentizó bastantes jugadas rapidas.
A ver si kitas a Xavi, entre Cesc, Iniesta y compañía harás llegar balones arriba. Si kitas a Messi se produce una catastrofe. Messi no solo es el maximo goleador y asistente de la plantilla, además absorve una cantidad enorme de defensas, es el tio q mejor dribla q halla visto en mi vida. No nos engañemos, sin Messi tu máxima aspiración es un Barça como el de Rijkaard, q no es poco pero no es un Barça como el de Pep.
No me jodas, quien diga que prefiere que se lesione Messi antes que Iniesta o Xavi... me voy a ahorrar lo que pienso, pero es bastante obvio xD
Por supuesto que Xavi e Iniesta son unos putos cracks, pero Messi simplemente está en otro escalón distinto al resto de futbolistas. Es un jugador que por sí solo es capaz de desequilibrar partidos, cosa que no le veo ni a Xavi ni a Iniesta.
Messi es el tipo de futbolista que marca la diferencia entre ser uno de los mejores equipos y ser el mejor del mundo.
Habría q ver tb q les pasa a Xavi e Iniesta si les kitas a Messi, xq en el Barça cada vez q se lesionó, la bajada en los resultados fué instantanea.
Hombre Iniesta creo que se vale por si solo y Xavi seguiría buscando los huecos, pero no sería la misma seguridad darsela a Messi o los desmarques que te ofrece que sabes que te va a dar soluciones rapidas a otro jugador que actualmente lo más que va a hacer es controlarla y pasar atrás porque no intentan el 1 contra 1.
Lo que falta en el Barça son soluciones arriba porque actualmente todo pasa por Messi, salvo Iniesta y Pedro a veces el resto de jugadores se limitan a mantener la posesión, abrir el campo y apoyar al que lleve el peso del ataque. Tello ayer es lo que hizo, Alexis igual. El unico que intentaba algo arriba era Villa y la mayoría no le salía porque aún no esta bien.
Necesitamos que Villa siga con minutos para que recupere las sensaciones, que Alexis tenga ordenes de intentar el 1vs1 aunque la pierda 30 veces un partido y que no sientan esa innata necesidad de devolver las paredes aunque tengan un tiro claro, que se pongan las pilas y no se acomoden a la vera del mejor.
Messi es el compañero perfecto para que los jugadores se sientan comodos y es la peor pesadilla para estos cuando no está, porque salen a la luz esos miedos y esa falta de confianza cuando sabes que no tienes una referencia que es un seguro a la que pasarsela.
Vamos que igual no es que Messi sea más o menos sustituible por lo que hace (que es evidente que tambien) si no por lo que influye en sus compañeros.
Iniesta yo creo que sin Messi aún jugaría mejor, porque asumiría aun más responsabilidad, pero Xavi ya no lo sé xdd
Lo de que el Barca notaria mas la ausencia de Xavi/Iniesta que la de Messi es una broma de muy mal gusto. Mas que nada porque Iniesta lleva 2-3 añitos con mas pena que gloria, problemas de lesiones, irregularidad etc, y Xavi lleva ya 2 temporadas siendo el hermano gemelo malo.
Pues miedo me daria a mi depender 50-60 partidos de Iniesta, porque es un jugador bastante irregular.
#644 Xavi?, la temporada pasada fue bastante mala, la anterior ni fu ni fa. Vamos, que llevamos sin ver al mejor Xavi casi que dsd 2010.
Que guao va a estar cuando digan.... "And the golden ball is for.... Radamel Falcao!" si que va a ser un trollface en toda regla.
#634 Logicamente me quedo con Messi. Pero haciendo una analogía Barça/Madrid, si me dices q el fin de semana tengo q sacrificar a Messi o Xavi pero q a cambio me das a Xabi o DiMaria.... (pongo DiMaria para no polemizar con CR).
Ahi me harias dudar pq Cesc lleva 3 partidos bastante fino, pero dudaría mucho.
El problema no es la relevancia, q es evidente q Messi es Dios, el problema es la posibilidad de encontrar recambios de garantías en el mercado.
Cules insultando a la más minima que se les habla de la posibilidad de que Messi no se lleve el balon de oro, nada nuevo bajo el sol.
Insultando no, pero no creo ni que tu mismo te creas que Falcao tiene opciones de ganar el Balón de oro este año xd
Veo que en las ironías las pillas igualmente tanto en el thread de liga/champions como en el de Balón de Oro.
#651 donde te han insultado?, no veo a nadie que te haya insultado tras tu comentario. Guay eso de inventarse cosas.
#655 Tan mal está la cosa para que vuelvas a usar esa cuenta? ¿Y las demás, ya te las han baneado?
Messi en un estado de forma magistral acompañado de un Xavi y un Iniesta en su versión mas irregular llevó al Barça en la lucha por la liga casi hasta el final, quedando eliminados en las semis de champions inmerecidamente y ganando la copa del rey.
La versión mas irregular de Messi llevaría al Barça al fracaso absoluto. Solo un Iniesta magistral (estilo primer partido vs Italia en la eurocopa o el 1-3 en el Bernabeu del año pasado) nos daría alguna opción. Y ese Iniesta sale una vez cada dos o tres meses xD