Creo que la diferencia es evidente.
No es comparable la situación de CR7 hace años con la que pueda tener Messi en los partidos importantes del año pasado.
Yo, entre otros, me quejaba de que CR7 no aparecía en los partidos importantes. Aparecer poco tiene que ver con marcar o no marcar goles. Matizo, el que marca goles aparece, pero el que no los marca no tiene pq estar desaparecido en un partido.
¿Por qué digo esto?
Cuando yo hablaba hace años que CR7 no aparecía en los partidos importantes hacía referencia que el nivel mostrado era bajo, muy bajo para lo que es capaz de demostrar. Se podía pasar los 90 min de un clásico sin hacer nada, sin contribuir ni generar peligro.
Messi ante el Chelsea el año pasado, pese a no marcar, asistió hasta en 3 ocasiones regalando goles para que sus compañeros marcaran, creó peligro y su contribución fue mas que palpable (si bien es cierto no rindió al nivel de 10 que suele rendir siempre). ¿Desaparecido? Decir que Messi estuvo desaparecido en el 1-2 o ante el Chelsea es un sacrilegio. Tampoco marcó el día del 1-3 en liga y fue uno de sus mejores partidos ante el Madrid.
Se podrá hablar de un Messi desaparecido cuando no marque goles, no genere peligro, no asista a sus compañeros etc etc. Si algo tiene este jugador es que cada partido te da algo: cuando no marca da la asistencia, si tiene un partido de pena te acaba marcando dos goles etc. Insisto, no creo que sea comparable el nivel de Messi el año pasado con el mostrado por CR7 hace 2 o 3 años cuando sus partidos importantes eran nefastos.
Saludos