Creo q estamos ante la primera ocasión en la historia en que se reclama un Balón de Oro para un tio porque "ha ganado una Liga". Es mejor que una Copa del Rey, sí, pero tampoco es nada del otro mundo. Comparar esta situación con el año que Messi ganó Liga y Champions siendo decisivo es absurdo.
Para mi se parece más al año que el Gordo ganó Copa del Rey y Recopa con el Barça, como títulos no eran gran cosa, pero metió la hostia de goles y sobretodo dió un espectáculo sobrehumano ¿Alguien dudó q fuera merecedor del Balón de Oro? No.
Messi no ganó este año la Champions, de hecho jugó contra el Chelsea el peor partido q yo le halla visto. Pero Ronaldo tampoco la ganó, y de hecho él falló el primero de los penalties de la tanda. Había marcado antes, cierto, pero en ese momento decisivo falló (como en la semifinal de Champions Barça-Manchester, o en la final de Champions Manchester-Chelsea, por cierto).
No cabe duda d q el Madrid hizo mejor temporada q el Barça, ¿pero la hizo Cristiano q Messi? Si realmente lo q valen son los títulos, ¿no deberiamos estar hablando de Drogba? ¿O de Casillas, o de Iniesta? ¿No vale un record histórico de goles (incluyendo claro está Pichichi, Bota de Oro y máximo goleador de la CL si no me equivoco), el máximo asistente de la Liga y ser mejor jugador que el otro para compensar una Liga? Teniendo en cuenta esos números de Messi ¿podemos culparle a él d q el Barça no ganase esa Liga o esa Champions? Yo creo q no, dsd luego él hizo todo lo posible, y estamos hablando de un premio individual.
A mi no me cabe duda d q si hubiésemos ganado la Liga, la cantinela q os gastariais sería "el Balón de oro para Casillas q ganó la Eurocopa, Messi sólo ganó una Liga".