#630 de las 15 amotinadas sólo han ido 3, creo. Si buscas creo que en Relevo hay un timeline de todo.
Me alegro que sea Suecia el rival en semifinales, porque Japón nos tiene tomada la medida.
Suecia es un rival parecido a Países Bajos y será un partido igualado como el de hoy. Aguantar físicamente y estar acertadas de cara a portería.
De Vilda mejor no hablo, en el vídeo de #610 se define bien la situación actual.
Los antivildas ya no saben ni que decir. Si llegamos hasta aquí es porque se han autogestionado las jugadoras como dice #629 excepto casual y mágicamente en el único partido que hemos perdido no?. Los cambios de sistema, poner a jugadoras a pierna cambiada, poner a Redondo en banda...TODO lo han decidido ellas, Vilda no tiene nada que ver no?
Y luego el vídeo ese de 10 segundos en el que sí, pasan de él, pero por qué no ponen los demás vídeos donde si lo celebran juntos?
Si es que más ridículos no pueden ser l@s antis.
Es cierto que Vilda no es el mejor técnico de la historia, pero las 12 que faltan tampoco son Pelé y Maradona reencarnadas y se puede aspirar a todo perfectamente sin ellas.
En semis sin 12 de las llamadas "Las 15". Lo que demuestra quiénes eran las tóxicas de la selección.
En un Mundial donde no han llegado a esas semis selecciones como Alemania, Japón, Brasil, Italia o EEUU.
Si pierden, obviamente será porque el entrenador es un inútil y no sabe gestionar al grupo, y si ganan será porque el grupo se gestiona solo y no hacen ni puto caso al seleccionador.
#638 no. Si se gana es porque españa es potencia mundial de jugadoras, hay una calidad brutal comparado con otros paises.
La prueba es las selecciones sub y el barca siempre arriba los últimos años.
Esta seleccion con vilda no juega a nada
#639 Vaya, hace un mes España iba a hacer el ridículo en el Mundial porque no iban "las buenas", pero ahora resulta que España tiene a las 60 mejores jugadoras del mundo.
La realidad es que sin la gran mayoría de extorsionadoras, han llegado ya muy lejos y se han metido, como mínimo, entre las cuatro mejores del mundo. Ya sé por dónde van los tiros, y como pierda en semifinales será que "con las que no fueron se habría llegado a la final" y como se llegue a la final y se pierda será que "con las buenas se habría ganado el Mundial" (bueno, y si ganan el Mundial lo habrán ganado gracias a su autogestión, obviamente), pero la realidad es que han conseguido ya un resultado espléndido, sin necesitar a las tóxicas. Lo que desde luego no puede tolerar, ya no el seleccionador, sino la Federación, es la extorsión por parte de los jugadores hacia el cuerpo técnico.
Y ya digo que convocó a tres de esas quince, que me parece un error, porque significa que, en una parte minoritaria, pero estás permitiendo en parte esa extorsión, pero oye, allá Vilda, eso es cierto.
Es evidente que el ambiente en el vestuario es pésimo y que faltan jugadoras que son top en sus posiciones como Mapi, Guijarro o Paños.
Esta generación es buenísima y es una pena no poder ver hasta donde podrían llegar si hubiese un entrenador que supiese gestionar bien el grupo.
#639 Me parto los cojones que sacas lo de las selecciones sub.
Jorge Vilda en su paso por las selecciones sub, En su palmarés: dos Eurocopas Sub-17, un subcampeonato del mundo en la misma categoría y una Eurocopa Sub-19.
Yo no sé quién tendrá la razón entre ambas partes, o si el entrenador es bueno o malo, pero en el fútbol siempre ha habido muchos equipos que ganaron a pesar del entrenador, el problema es que "sin entrenador" es fácil que un día no tengas respuestas contra un equipo bien preparado.
Que España ganó el mundial con Del Bosque y aún con la abusada de plantilla que llevó a Sudáfrica consiguieron perder contra Suiza y sufrir contra equipos de medio pelo.
Yo no pasaría ninguna factura a esas 15 o 12 por esto, estaban en lo correcto o no antes de jugar este mundial, el resultado de la selección que fue es algo independiente.
Realmente Vilda no es más que una victima, el contendioso real es entre las 15 jugadoras y la Federación.
Hoy es Vilda y mañana será otro u otra.
#644 A mi esto me parece evidente. Es totalmente legítimo que una jugadora no quiera participar en la selección porque considere que en ese momento existe un ambiente tóxico.
Lo que es de vergüenza es la actitud de la Federación, y esto es independiente de cualquier resultado deportivo bueno o malo.
Lo que no puede ser es que un grupito de jugadores se dedique a amedrentar entrenadores sistematicamente. Esas 15 se cargaron a dos entrenadores del Barça incluso ganando la Champions. Y aquí siguieron el mismo modus operandi. No se trata de elegir entre Vilda o las jugadoras. Se trata de que la Federación se ha negado a aceptar chantajes. Y eso es lo que se debe hacer.
El chantaje les ha salido mal, es un hecho, gane el Mundial España o Pierda 10-0 cada partido
#647 Ya, la verdad... Vergonzoso que la Federación decidiese legitimar al seleccionador ante la abundancia de evidencias que presentaban las 15.
Las evidencias = "por algo nos hemos puesto así"
#646 lo ha resumido perfectamente. El tema no es si el afectado es Vilda o Pepito o Juanito, el tema es que si le das el poder a esas engreídas de que, si no les gusta algo, monten una escena y se cambie de seleccionador porque les sale de los cojones, acabarás con una selección donde manda ese grupito y nadie más, y esa toxicidad acabaría pasando mucha factura a corto y medio plazo.
No haber llevado a ninguna es la forma de decirles que si hay algo que les parece que se puede hacer de otra manera, lo hablan directamente con el seleccionador o, en su defecto, con la Federación, y que, en el fondo, se dediquen a jugar, que para eso se las convoca, no para entrenar. Y si no, que dejen de ser jugadoras y se metan a entrenadoras, y así podrán infundir sus sofisticados métodos de entrenamiento a otras jugadoras.
Por eso digo que me parece un error haber llevado aunque fuera solo a una de esas quince, porque básicamente estás legitimando su extorsión.
Y es que no solo no han explicado ni un 1% de lo que se están quejando. Sino que en una videoconferencia de las 15 con las "sustitutas", las animaban a ir al psicólogo del club y hacer el paripé. Literalmente dijeron eso. Cómo se puede tomar en serio las reivindicaciones de alguien que dice eso?
Y Vilda tiene sus fallos, igual que todos los entrenadores del mundo tienen sus cosas buenas y malas, y para unos jugadores son los putos amos y para otros son lo peor. Véase el caso Mou - Casillas, como un entrenador por sus cojones se cargó al portero titular del Madrid.
Lo que no se dan cuenta estas chicas es que son empleadas en un curro como cualquier otro y no puedes cargarte a tu jefe simplemente xq no te guste su método.
#649 Con vergonzoso me refiero al comunicado chabacano y paternalista que sacaron para poner a la opinión pública en contra de las jugadoras. Eso ya dice mucho de la forma de actuar de la Federación y de Rubiales.
Ninguno sabemos lo que ha pasado dentro del vestuario.
#652 Este comunicado?
La Real Federación Española de Fútbol comunica que, a lo largo del día de hoy, ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta “de forma importante” en su “estado emocional” y en su “salud” y que, “mientras no se revierta”, renuncian a la selección nacional de España.
La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas.
De acuerdo con la legislación española vigente, no acudir a una llamada de la selección es calificado como una infracción muy grave y puede acarrear sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación. La RFEF, al contrario de la forma de actuar de estas jugadoras, quiere dejar claro que no las llevará a este extremo ni las presionará. Directamente, no convocará a las futbolistas que no desean vestir la camiseta de España. La Federación contará únicamente con futbolistas comprometidas aunque tenga que jugar con juveniles.
Este hecho ha pasado a ser de una cuestión deportiva a una cuestión de dignidad. La selección es innegociable. Es una situación sin precedentes en la historia del fútbol, tanto masculino como femenino, en el ámbito español y mundial.
El presente y el futuro de España está en el potencial de las categorías inferiores y de jugadoras que este mismo verano se han proclamado campeonas del mundo sub-20 y campeonas de Europa sub-19, además de obtener el subcampeonato de Europa sub-17 juvenil.
La selección necesita jugadoras comprometidas con el proyecto, con la defensa de nuestros colores y orgullosas de vestir la camiseta de España.
Las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón.
Curioso que Japón que nos metió 4 esté eliminada y España en semis.
Grande Suecia cargándose a USA y Japón, dos de las favoritas.
Todas las selecciones que alguna vez han ganado el mundial femenino ya están eliminadas (USA, Japón, Alemania y Noruega). Así que en esta edición tendremos nueva campeona.
#648Crus:Esas 15 se cargaron a dos entrenadores del Barça incluso ganando la Champions.
De esas 15 solo 6 son del Barça. O 7 si contamos a Ona Batlle que por entonces estaba en el Manchester United. Y que yo sepa solo se cargaron a un entrenador: Lluís Cortés. ¿Quién es el otro?
Yo también recuerdo a uno, no a dos, pero vamos, que ya te deja claro cual es su modus operandi.
Les funcionó en el Barcelona y dijeron "por qué no va a funcionar en la selección?".
El problema son las que van y se habían quejado. Hay que ser consecuentes... Pero vamos si palman los palos se los va a llevar el seleccionador pase lo que pase, cuando esto es de las jugadoras
La que ha fallado Australia a puerta vacía, si quieren tener alguna oportunidad contra las francesas ocasiones así no se pueden perdonar.
#659 Eso es muy típico del fútbol, donde el factor azar es demasiado determinante y le empaña su pureza deportiva