FIFA Mundial femenino - Francia 2019 (Del 7 de Junio al 7 de Julio)

DiSKuN

#404 porque comparas deportes mas desarrollados que el futbol en clave femenino.

Quien no vea una evolución del futbol femenino en España en los últimos años, está ciego.

2 respuestas
Freyre

#421 No es que no lo vea, es que no quiere verlo

JMBaDBoY

Yo no pude ver el partido pero si España plantó cara a la mejor selección de torneo y la que está más profesionalizada y encima cae eliminada con un penalti bastante dudoso, creo que no se puede reprochar nada. En el último mundial ni se pasó de fase de grupos y ahora pasan y le plantan cara a las mejores.

Es evidente que en estos 4 años donde se ha hecho profesional la liga femenina, etc, está dando sus frutos.

B

Yo no llegaría al punto que ha puesto alguna prensa pero ayer España mantuvo el tipo y tuvo sus ocasiones.

A mí no me parece dudoso ninguno de los penaltis, si defiendes así en el área te van a pitar penalti y te lo has buscado.

Pero vamos, la gente soltando improperios del nivel y te ves los partidos de la copa América por ejemplo y dan ganas apagar la tele.

2
B

#421 Pues como debía ser antes...

Los comparo porque se le está dando mucho bombo mediático a un torneo sin nivel ninguno, mientras que otros deportes donde las mujeres sí tienen un buen nivel son ignorados o solo les dan bombo cuando gana una española (cuando ya ha ganado, antes ni agua).

1 respuesta
DiSKuN

#425 Ahí está la trampa. Comparas deportes desarrollados con uno en desarrollo. Si no lo quieres ver, no seré yo quien pierda el tiempo en mostrártelo.

Respecto al segundo punto, es un mal que presistirá en este país siempre que en el deporte aparexca la palabra "futbol", y no tiene nada que ver con el nivel de sus jugadores.

1 respuesta
B

#426 Hasta hace poco ese privilegio (el de acaparar los medios) solo lo tenía el fútbol masculino, aunque este de alguna forma ha sabido ganárselo.

El fútbol femenino nunca había tenido nivel como para acaparar medios, y tampoco lo tiene ahora y parece que nos lo quieren meter con embudo.

2 respuestas
DiSKuN

#427 Tal vez el receptor deba a prender a saber filtrar lo que no le importa.
Es muy útil.

Ahora, si eres de los que piensan que todo es una medida feminista y brau,brau; aburre a otro

1 respuesta
SamaWoodo

#427 Quien nos lo quiere meter con embudo? Los periódicos por empezar a dedicarles secciones? El Madrid por lo del CD Tacón? Que GOLTV retransmita los partidos del mundial?

Puedes ignorar todo esto eh? Hay gente que pasa de la sección de basket del Madrid y no la ve.

No sé, mira que recelo del feminismo y todo lo que rezuma por ahí, pero tampoco veo nada de malo en los pasos que se están dando en el fútbol femenino.

B

#428 El único que ha hablado de feminismo aquí eres tú chico. Ahora te hago una pregunta a ti, si no fueran mujeres estarías acaso discutiendo conmigo tomándotelo casi personal?

Anda que no habré dicho que ciertos equipos o incluso deportes son una mierda y me he burlado de jugadores en este foro, y habré rajado de la prensa 14000 veces por 14000 razones diferentes, y ahora me vienes a insinuar que lo hago por no se que pollas del feminismo.

Venga, hasta luego.

1 respuesta
DiSKuN

#430 parece que he pinchado hueso.

A mi que jueguen mujeres, hombres o perros me la trae floja. Sólo he remarcado una comparación absurda con otros deportes que llevan decadas adelantadas respecto al futbol femenino.

Si te pones mad, es por algún motivo.

Scavenger19

El problema no es el nivel, el cual estamos de acuerdo que logicamente no es equiparable. El problema viene cuando alguien ve Futbol Femenino con una actitud 100% predispuesta a que sea una absoluta mierda, pase lo que pase.

Como partido de futbol, fue entretenido y ambas selecciones pelearon todo lo que pudieron.

4
N

Inmerecidísimo. Una pena por Japón

ArcheR

Coño, pues claro que es por el feminismo. Si no lo queréis ver, allá vosotros, pero que el bombo que se le está dando al fútbol femenino cuando es algo semiprofesional es por la corriente feminista extrema que se viene padeciendo en los últimos años, especialmente en nuestro país, es un hecho.

"Si no lo quieres, no lo veas". La típica excusa cuando no se tiene argumentación ninguna. No se trata de verlo o no, de lo que se está hablando es del nulo sentido que tiene darle tanto bombo a un deporte que no genera una mierda. Para que lo entendáis (si es que queréis entenderlo, que hay que empezar por ahí), es como si de repente a partir de mañana empiezan a aparecer en primera plana noticias de Curling, Korfball o Bicipolo. Sorprendería igual, porque se trata del sentido de que algo tan minoritario tenga tanto bombo.

Pero no vemos noticias de eso porque no tienen a la corriente feminista detrás dando por culo día sí y día también con que hay que visibilizar todo lo relacionado con las mujeres.

6 3 respuestas
Z3n

#434 yo precisamente paso de entrar en discusiones aquí por eso, la gente se ofende y no hace mas que llevarlo al campo del feminismo, el partido me parecio un bodrio porque el nivel estaba a años luz del profesional masculino y veo el deporte para ver el máximo exponente de su clase no a alguien que no tiene fuerzas ni de centrar al area, no es la primera vez que pruebo a ver un partido femenino pero a mi personalmente no me atrae.

varuk

Crónica New York Times:
https://www.nytimes.com/2019/06/24/sports/soccer/spain-uswnt.html

Crónica Washington Post:
https://www.washingtonpost.com/sports/2019/06/24/uswnt-spain-world-cup/

1 respuesta
JMBaDBoY

Cuartos de Final

1 respuesta
Freyre

#436 Vaya orgullo que hablen así de ti.

Por otra parte espero que la moderación tome parte del spam de los CM de Vox, porque es cansino, yo no comento en el thread de ciclismo porque me parece un coñazo, ni veo comentar a jugadores de PC con la potencia gráfica que tiene diciendo que la Switch es una mierda por las animaciones de dibujitos.

De hecho serían comentarios moderados. Ahora, aquí barra libre, y luego son los mismos que ven La Liga Promises.

JonyBgood

#434 Es obvio que es por el feminismo reinante en nuestros días, dudo que alguien lo niegue. La cuestión es que, sea por la razón que sea, si no se le da bombo, nunca va a dejar de ser algo residual y casi amateur. Dicho esto, ¿qué problema hay en que se le dé bombo? Que es fútbol, no algo importante.

1 respuesta
ArcheR

#439 Si en eso estoy de acuerdo contigo, a mí me parece de puta madre que, en general, se de cierta visibilidad a deportes minoritarios, porque como dices, que aparezcas en periódicos de tirada nacional, aunque sea en una esquinita, ayuda algo a que más gente pueda conocerte.

Lo que me parece lamentable es que solo se de visibilidad, y no poca precisamente, al fútbol femenino, por tener a cuatro feminazis detrás berreando día tras día.

1 respuesta
JMBaDBoY

#434

Puede que tengas parte de razón, pero no cuela lo de "no genera una mierda" o que no tiene interés, mira como sin ir más lejos hace poco se ha llenado San Mamés o ha habido 50k personas en el Wanda, algo que era impensable hace años. Y si no me equivoco la 1a división femenina ya es profesional. También puedes ver las audiencias que tienen los partidos.

¿Que lo del movimiento feminista quizás ha ayudado? Puede ser, pero ahora mismo considero que el fútbol femenino en España ya tiene ese poso y cierto interés del público para construir algo e ir mejorando poco a poco. Lo de plantar cara a la todopoderosa EEUU en un Mundial o que en categorías inferiores se ganen títulos, o el Barça en una final de Champions ya es un hito para continuar con la mejora y difusión de este deporte.

Y al final el fútbol es el deporte Rey, sea en hombres o en mujeres. Mira como a la selección femenina de baloncesto, que también es un deporte con bastante seguimiento en España, nadie les hace ni puto caso.

2 respuestas
JonyBgood

#440 Habrá que empezar por algún lado y es más fácil hacerlo por el fútbol que por la petanca.

Freyre

#441 Si tú cómo moderador das pie a estas cosas no vamos a acabar nunca con estos debates.

Si se quiere hablar sobre la importancia del fútbol femenino que se abra un hilo nuevo. Aquí está claro de lo que va el hilo. Del Mundial femenino. No de cuatro trogloditas que no se dan cuenta de que el Atleti femenino ha metido en su estadio en una jornada más gente que equipos de segunda en toda la temporada.

ArcheR

#441 Hombre, si estás dando la tabarra noche y día y encima pones las entradas a 1€ o gratis, pues por pura moda consigues alguna cosa que dices "mira, mira!!", pero es eso, moda.

Y respecto a lo del baloncesto, desde luego. Han empezado por el fútbol porque es, como ya dices, el deporte Rey. Cuando nos tengan hasta los cojones con el fútbol, tranquilo que ya irán ampliando territorio.

1 respuesta
St3in3R

#444 la cuestión sería ver cuánta gente va de media a los campos, no a ese en concreto. Hasta el Sabadell ha llenado el campo algún día en tiempos recientes (cuando estuvo en segunda, contra el Betis por ejemplo) pero luego miras un finde cualquiera y ahí no va ni el utillero.

1
B

#437

Spain is seen as the most rapidly ascendant national team in women’s soccer, embodying in many ways the global flow of power and, potentially, the future of the sport, as more of Europe’s traditional men’s soccer powers turn their attention to the women’s side of the game.

esta todo dicho con esto. por cierto, orgullosisimo de la oviedista lucia garcia. el oviedo deberia poner mas pasta en su seccion femenina y conseguir de una vez el ascenso.

JaNDeR

Creo que el boom va a continuar en el fútbol femenino. Y estoy viendo el mundial este año y no tiene nada que ver el nivel que tienen ahora que hace unos años.

Técnicamente no tienen mucho que envidiar a los hombres, habrá siempre barreras en físico, pero en técnica no creo.

Dentro de dos años, cuando abran el Camp Nou, el Bernabrú y el Panda Metrogitano y se jueguen los derbis en eso estadios, va a ser la rampa definitiva.

PeTu

Me reitero de lo dicho en #2 , mañana a muerte con Holanda.

1 respuesta
JMBaDBoY

#448

Por la gloria de la culé Lieke Mertens

1
B

Freyre llorando de que se desvien hilos cuando el lo hace constantemente,eso si que es de risa.

4

Usuarios habituales

  • perche
  • PeTu
  • Freyre
  • JMBaDBoY
  • Ryben
  • radius
  • Babeta