FIFA Mundial Sudáfrica 2010: Empieza el show (11 Junio - 11 Julio)

btomAN-

#3659 joder estaba bebiendo cocacola cuando lei tu comentario, casi baño el monitor jajajajajajaj

jGcz

La semana pasada estabamos preguntandonos que equipo queríamos para la final y ahora no pasamos de cuartos xD

De todas formas prefiero que se bajen un poco los ánimos antes del Mundial, en la Eurocopa no nos fue mal.

D

soy el unico q piensa q jugar cn doble pivote es un error?

NoSFeR

Hombre yo no lo veo tanto como un error, ese tipo de juego contra los equipos fisicos que son los que peor se nos dan (vease Chelsea e Inter para el Barça), es una solucion. Inglaterra, Italia, equipos africanos como Costa de Marfil...
No es un doble pivote puro ya que tanto Busquets como Xabi como Javi saben tocar la pelota ademas de robar balones.

derek-

Yo no me tiro de los pelos, es un amistoso y hay que probar. Pero tambien españa deberia ser bastante superior a su rival. Joder que no son italia o alemania.

guigu

Pufff... yo en el minuto 40 me he quedado sopa. Que horroroso despertarse con la Igartiburu esta, uuuuh grima :S

Menudo tostón.

NeOGeN

En fin, vamos a dejarnos de trolleos y vamos a ver los puntos positivos que se puede sacar del partido:

  1. Iniesta ha vuelto y con buena forma por cierto.
  2. Tenemos jugadores para plantear 2 sistemas tácticos completamente diferentes, con interiores hacía dentro que hacen el juego de españa un absoluto control en el centro del campo y, con extremos con una calidad implecable para el encarar, marcharse por velocidad y centrar.
  3. Si hay que jugar un 4-5-1 nunca con doble pivote, la proxima se saca a cesc de MP delante de xavi y es otro cantar segurísimo.
  4. Tenemos delanteros para todas la situaciones: Villa talentoso en el toque, Torres en velocidad y Llorente en balones aereos.
D

jugadores asociativos >>>>>>>>>>> jugar con extremos

bleed11

Lo mejor es jugar como en la Eurocopa, pero en un partido si vas ganando de un gol y metes en el minuto 70 a Navas al lateral lo destrozas.

Como se noto ayer que Iniesta no jugo el ultimo mes, estaba mucho mas fresco que el resto. Es normal que cueste arrancar despues de una liga en la que se decidio todo en la ultima jornada. Pasaron de estar metidisimos en la competicion a tener una semana de vacaciones, lo raro seria que volvieran enchufadisimos y jugando como si nada, pero hasta el dia 11 que empiece el Mundial y el 16 que debutemos hay tiempo de sobra.

Menuda cagada hizo adidas con lo de los dos tipos de camisetas, deberian ir todos con una o con otra, aunque yo si fuera jugador de la seleccion intentaria no darle la espalda a Llorente, porque menudas pintas de marica llevaba ayer xDD.

D

no, la cagada de Adidas e sla puta pelota esa que parece de los chinos. Que cosa mas mala

inter

Se ha hablado de jugar con el doble pivote en partidos físicos contra contrincantes con tios de 1,90 y fuertotes. Yo pienso que incluso en ese caso podemos ahorrarnos el doble pivote y lo que más miedo me da es la poca reacción de Del Bosque ante situaciones como las de hoy, no tiene el temperamento y el carácter de otros entrenadores (veáse cualquier entrenador random que te coge y te pega 6 gritos y te destroza la oreja).

Creo que España tiene que jugar a lo que sabe, que es a tocar balón, abrir espacios, separar líneas y destrozar. Y eso lo consigues con unos centrocampistas de corte ofensivo y buena técnica, cosa que tenemos.

Lo que yo haría sería lo siguiente:

----------------------Casillas------------------------
Ramos---Puyol----Piqué---Capdevilla/Arbeloa
--------------------X.Alonso/Busquets------------
Iniesta-----Cesc---------Xavi---------Silva-------
----------------------Villa-----------------------------

O también metiendo a Cesc de MP enganche entre xavi y villa o también adelantando un poquito la linea de iniesta y silva hasta hacer un "rombo" xavi/iniesta/silva/cesc.

----------------------Casillas------------------------
Ramos---Puyol----Piqué---Capdevilla/Arbeloa
--------------------X.Alonso/Busquets------------
----------------------Xavi-----------------------------
---------Iniesta---------------Silva------------------
----------------------Cesc----------------------------
----------------------Villa-----------------------------

Aunque me gusta mucho más la primera porque cojes y cambias a Iniesta/Navas, Silva/Pedro, Villa/Llorente y tienes jugadores de más o menos el mismo estilo, excepto llorente.

Ra1KeN

Del Bosque me aburro. Veremos el mundial, pero como esto no cambie....

kantt

He visto el partido y debo decir que no me gusta Del Bosque, por lo menos con el planteamiento de hoy y con el empleado en la fase de clasificacion del mundial

Primero empezo jugando en la fase de clasificacion con xavi partiendo mas en la media punta con mucha libertad y jugando con el trivote senna - busquets - xabi alonso, error, por que dificultaba el toque ese trivote y xavi debia empezar mas atras.

Luego con los extremos, que si, que hay que ocupar las bandas, pero es mejor jugar asociando, mas cuando tienes muy buenos jugadores para jugar con ese estilo

Ahora con lo de Arbeloa, que directamente a mi me pone nervioso, no concibo que en toda españa no exista un lateral zurdo puro que defienda por lo menos igual y ataque con naturalidad.

Y por ultimo, el doble pivote xabi alonso - busquets, aqui me da exactamente igual quien ponga por que habra un barça vs madrid, pero por favor solo uno, por que resta toque al equipo. Tambien me pareceria logico que el titular fuera Torres para aprovechar su velocidad y su capacidad para fijar a los centrales ( y no es precisamente de mi agrado...), pero sino deberia jugar Cesc de MP

Esta es solo mi opinion personal :)

#3663 si te llego a leer antes de escribir me ahorro el tochaco para decir +1 xDDD

Crus

Deberiais veros los partidos que hizo España antes de la Eurocopa, ganando por la minima y casi sin merecerlo ante Peru y EEUU.

No hay que ser pesimista, estos partidos no valen para nada, España debe dar la talla y salir al 200% dentro de 2 semanas, no hoy ante Arabia en un amistoso.

1
Xoid

#3674 Me acuerdo del partido del Sardinero. Poco mas y me quedo dormido. Luego llega el partido contra Rusia y OH! Oda al futbol xD

¿De verdad lo poco que sabeis de futbol no os da para ver que España ha jugado al 10%? Esque estoy alucinando. La peña sacando unas conclusiones flipantes por un partido donde España se ha tocado los huevos ricamente. ¿De verdad os pensais, que unos tios que cobran lo que cobran, que acaban de terminar una temporada muy larga, que juegan contra unos mantas...van a salir motivados y concentrados? Por favor..

Estoy comlpletamente seguro, de que en el primer partido del mundial saca el 11 que ha sacado hoy, y a todos estos iluminados que hoy dicen que España no vale pa na...que iniesta noseque...que si el doble pivote.....se les cae la baba.

2
NeOGeN

#3675 +10000000000k!

Hardy

#3663 Yo también creo que es un error. Con un jugador en esa posición es más que suficiente.

ANDREz

Busquets partido lamentable ayer...
Espero que no tengamos que acordarnos de Senna durante el mundial, aunque lo veo casi inevitable.

Casillas otra cantada más este año.

De todas formas, es un partido de pretemporada. Dime tú, que motivación se puede tener contra Arabia Saudi.

ANDREz

El Doble pivote puede valer en partidos muy físicos para la primera parte para aguantar las embestidas
(Con Senna y Xabi, no con el puto Busquets) de equipos africanos, Inglaterra, Francia, Italia,...

Yo soy de los que piensa que ayer habría venido bien una derrota.

ZeroX_r00lz

Yo quiero ver a Javi jugar un tiempo entero o así... a ver que tal lo haría rodeado de genios : D

HALAMADRID

Cuando juegue la semifinal Alemania, podria ser contra nosotros (si llegamos) ? o esta en la otra rama?

M

#2801
#2813
#2816

Nada más que añadir.

ArcheR

Jugar con doble pivote no tiene sentido en esta selección, se estorban el uno al otro.

ANDREz

#3681 m jode la gente tan vaga com tú.

Máximo podriamos encontrarnos con Alemania en semifinales... y dependiendo como quedaran en sus respectivos grupos en la final solamente

Mullins

Para mi el equipo titular es:

Casillas

Ramos ----- Pique ---- Puyol ---- Capdevila

Silva ---- Xabi ----- Xavi ........ Iniesta

Torres ------ Villa.

Veo muy importante jugar con 2 puntas, Torres digais lo que digais, es un dolor de cabeza para los defensas, y puede romper en velocidad a casi cualquier defensa. Si quieres toque, tienes 4/5 jugadores (Villa se puede poner a tocar perfectamete en su zona) para dominar el partido a la perfeccion y con Ramos/Capdevilla que tienen bastante llegada ocupas el espacio de Silva e Iniesta dejan en la banda.

Lo que decis del doble pivote contra equipos fuertes yo lo descartaria, es cambiar tu estilo en fncion del rival, puede interpretarse como un sintoma de debilidad y que el rival salga ams enchufado, por muy fisico y bueno que sea el equipo, el centro del campo español lo que tiene q hacer es anularles, desgastarles tocando y desesperar a jugadores que no estan acostumbrados a no tener el balon.

2
ANDREz

Obviamente Torres y Villa han de jugar.
No estás descubriendo el mundo.

#3685 pero q debilidad ni q leches?? Hay q saber adelantarse al rival o sobre todo hay q saber leer los partidos y tener alternativas

Edit:
Por eso hablo de la necesidad de Senna, xq fisicamente es 8 veces superior a Xabi y Busquets y te quitas todo el problema de golpe poniendolo y quitando el doble pivote.

Hardy

#3685 Esa es la alineación que yo sacaría. Y si Torres no anda fino pues se mete a Cesc.

Mullins

#3686 Pues estoy harto de leer en este foro que Torres no debe jugar.

ANDREz

Por mucho q duela, FABREGAS es suplentísimo en este equipo.
Eso sí, en todos los partidos ha de entrar como cambio.

Gu3v4r4

pues yo creo que es lo mejor que nos ha podido pasar este toque de atencion, y aunque yo quiero que ganen tampoco habria visto mal que perdiesemos ayer. el año pasado en la confederaciones en los partidos de preparacion los ganamos todos creo, mucho se hablaba de que si la campeona de europa, que si eramos los mejores del mundo; luego en la confederaciones fase de grupos impecable y ya estabamos todos pensando en la final con brasil antes de jugar contra EEUU, y mira donde nos mando.

por lo menos en este partido se ha mejorado algo que contra estados unidos no tuvimos, que fue capacidad de reaccion, aunque tambien es verdad que no tiene nada que ver un equipo con otro pero de haber empatado hoy volverian los fantasmas del pasado. mejor que se vaya con mas humildad y poco a poco, que nos va a ir mejor.

Tema cerrado