Fin de hegemonía en el balón de Oro?

quickkk

#510 si hablan del pasado salen perdiendo, si hablan del presente salen perdiendo.. es normal que hablen de un futuro inventado

B

#508 sin entrar en si es o no fuera de juego (por que es imposible saberlo a ciencia cierta), juraria que la norma tiene en cuenta el momento del contacto con el balon del jugador de tu equipo (roberto carlos) y lo de rebote es irrelevante. lo que pasa que no se si la norma se aplicaba de la misma manera en aquella epoca que en la actualidad, ya que por ejemplo en los 80 y asi todos los posicionales se considereban fuera de juego aunque el jugador estuviera en la otra punta, el Milan de Sacchi eran maestros en tirarlos

1 respuesta
iomegakek

#512 la cosa es que en esa época, si no me equivoco, los rebotes de los defensas anulaban la posición de fuera de juego en el tiro, aparte de que el fuera de juego posicional no lo es ya que Mijatovic no va hacia el balón hasta que rebota en el defensa.

Pero vamos, es historia antigua, pero muchos se quieren escudar en gilipolleces.

1 respuesta
B

#513 no tengo ni idea la verdad como se aplicaba la norma, hoy en dia yo creo que si se pitaria fuera de juego.
volivendo al tema del post, es absurdo el timing del premio y en este sentido la fifa ha hecho un avance moviendo el The Best a octubre y que se de por temporada y nopor año natural ya que imaginate que Messi mete 30 goles (improbable,pero cristiano lo hizo un año) de septiembre a enero y Cristiano o se lesiona o no esta en forma, aun asi se lo seguiran dando a Cristiano. Es como que esa parte de la temporada nunca cuenta para este premio (menos en 2013 y la famosa repesca).

1 respuesta
Scavenger19

#514 Siempre ha sido por temporada, lo que pasa que para France Football, que es la revista que lo ha creado, era como una forma de cerrar el año de la revista con esa portada. Año a año pues fue sacando mayor repercusion. Lo que decanta el premio es lo que ocurre de Febrero a Julio. Ahi sale el ganador. El resto del año solo desempata en caso de que este igualado.

1 respuesta
txikitin9

Menos mal que convivo con gente imparcial que no son ni de Madrid ni Barça y todos coinciden que Messi es el mejor de la historia, porque si tuviera que guiarme por los comentarios de algunos forofos de aqui suerte xd

1 respuesta
B

#515 no se yo, hay años que se lo dan a gente por darselo, vease messi 2010 (era para sneijder) o cristiano 2013 (para alguien del bayern)

M

#516 Estas siendo imparcial al catalogar a esa gente como imparcial? Mec.

Peditos

Poca gente que no sea del Real Madrid dirá que Ronaldo es el mejor del mundo... Ha estado 2 meses (los mási mportantes) sublime, pero el año dura 12 meses y Messi siempre da la talla, a diferencia de su equipo. Nada más que disir.

1 respuesta
tholdrak

#519 Yo creo que es un debate ya superado. Exceptuando fans de CR nadie te dirá que CR es mejor que Messi porque a poco que entiendas de fútbol es fácil de ver.

Uno es el ejemplo de jugador total que domina todas las facetas del juego y el otro es un hacha marcando goles.

Hachas marcando goles ha habido muchos en todas las épocas, no quizás al nivel de CR en cuanto a números, sin embargo jugadores como Messi se han visto muy pocos por no decir que ninguno.

alepe

Hacha marcando goles ahora que está en "declive".

Pero el buen CR7 también era bastante completo.

Aunque siempre muy inferior a Messi, eso es cierto.

1 respuesta
tholdrak

#521 Hombre, siempre tuvo un talento innato para el remate a gol. Aunque antes si que es cierto que era mucho más completo, tenía velocidad, regate (aunque nunca fue su fuerte), disparo potente, salto, remate... pero también tenía muchas carencias sobretodo en lo relacionado con el juego de equipo.

Pero el nivel de Messi es muy distinto, domina el juego como si fuera un MCO, desborda como un extremo, remata como un ariete, tiene una visión y una lectura del fútbol que yo, sinceramente, nunca había visto en un terreno de juego... es brutal y a diferencia de CR con el paso de los años Messi es cada vez más completo.

Loki_Cat12

También hay que ser forofo para negar que Cristiano a sido de los mejores jugadores, que coincidiendo en la misma época que Messi haya sido capaz de igualarle en balones de oro, a pesar de no tener el don que tiene el argentino.

2 respuestas
tholdrak

#523 Nadie ha negado que CR ha sido de los mejores jugadores de los últimos tiempos.

SRvictor

Esto es muy relativo, si os parece mejor jugador uno que regatea mucho pero que realmente ha servido de poco, al menos este año, que uno que ha carryteado en la parte importante de la temporada pues vale, yo personalmente prefiero tener al segundo que al primero. Desde ahí y siendo un premio anual veo normal que gane Ronaldo.

Pero vamos, admito que soy 100% subjetivo, cuando leo cosas como que Messi es objetivamente mejor (because of reasons) o que solo los seguidores del Madrid creen que Ronaldo es mejor, creyendoos seres de luz portadores de la verdad me hace gracia.

3 respuestas
DarthVader

#523 No he visto jugador más decisivo que CR. El tio tiene un don para meterla cuando la tiene que meter.

tholdrak
#525SRvictor:

Esto es muy relativo, si os parece mejor jugador uno que regatea mucho pero que realmente ha servido de poco,

Definir a Messi como "uno que regatea mucho" quiere decir que no has visto muchos partidos suyos en los últimos años.

LiuM

#525 al menos no niegas que eres subjetivo si resumes a Messi en un regatea mucho pero ha servido de poco.

SRvictor

Si queréis hago una tesis, definirlo como queráis, goleador? Por supuesto. Pero no me apetece escribir un ladrillo para una idea tan simple como la que expongo.

Veo que la idea es irrebatible si os tenéis que centrar en la forma en lugar del contenido.

alepe

#525

Ahora lo entenderás todo.

2 respuestas
SRvictor

#530 Entonces si pongo un video de los goles de Ronaldo en Champions damos por cerrado el tema o como va?

1 respuesta
alepe

#531 Pero tienes que ver el vídeo.

Confia en mi, echale un vistazo y luego comentamos la jugada.

2 respuestas
sincahonda

#532 un video de 7 minutos,los 173 restantes?

Loki_Cat12

En los partidos contra la Juve le ví más peligro a Neymar que a Messi.

SRvictor

#532 2 partidos con 0 goles de messi versus la final con los 2 goles que endosó Ronaldo.

Gran elección de vídeo, mejor debate

1
Freyre

Que no joder, que Messi es mejor por los intangibles, Ronaldo ha estado bien dos meses no importa que en esos dos meses haya ganado dos títulos. La única verdad es que el fútbol no son números porque aunque el Barcelona haya hecho el ridículo en liga Messi ha dado la cara siempre.

Cualquiera menos los madridistas sabe que Messi es mucho mejor que Cristiano. Que solo empuja balones y no aparece en los momentos importantes (salvo en el penalti decisivo de la final de Champions del año pasado, la Eurocopa, la fase final de esta Champions, y bueno el máximo goleador de fases finales de Champions de la historia)

Hablando de la Eurocopa. Argentina es una banda en la que Messi no puede destacar. Todo lo contrario que Cristiano, que tiene jugadores de talla mundial jugando para él, como Quaresma, André Gomes o Nani.

Y por si hay alguna duda, veis el vídeo de #530 y luego hablamos aunque no haya ningún gol y eliminaran al Barcelona de la Champions.

En definitiva, aunque Cristiano vaya a ganar el balón de oro, Messi es el mejor del mundo

spoiler
alepe

D'on no n'hi ha no en raja

1
sincahonda

Messi ha ido empeorando su juego y se guarda muchisimo, es buenisimo y eso nadie lo duda, tiene un don natural, pero no es esa clase de persona que trabaje todos los dias de su vida para lograr algo.

Las frases que he leido que desde los 17 tenía que ganar todos los balones de oro tiene tela.

Dinho ha coincidido con el por ejemplo y se ha marcado su buena temporada mejor que la de él.
Kaka todavía me acuerdo su gran año y ver a Messi correr desesperado para ver en primera persona el golazo que se cascaba Brasil.
Cr7 mismo ha tenido temporadores como este.

Messi para mí el de 2011 era el mejor Messi, pero luego tiene años como el de 2010 por ejemplo o el año pasado que por mucho que digais ha jugado andando y se decía que si tenía un problema estomacal.

Hablando de esta temporada, Messi no ha sido el mejor jugador de la champions ni de su equipo (para mi fue Neymar), en liga estuvo a buen nivel pero no le bastó, y no se puede decir que fue el mejor jugadores de cualquier liga, por lo tanto no puede ganar este balon de oro cuando en todos los partidos contra equipos grandes salvo en uno estuvo completamente desaparecido, salvo 7 minutos contra la juve.

Y no hay más.

-Orb-

Que Messi no sale ni en el 11 ideal de L'equipe, su temporada ha sido un engaño, como su carrera estos últimos 4 años en el Barsa.

El presente se llama Cristiano y Real Madrid.

El pasado ya lo veré por el History Channel.

LiuM

La hora Chanante.

CHANANTE!

1

Usuarios habituales