#337 Pues sintiéndolo mucho en parte sí, y no es algo que vaya exclusivamente por un club en particular y es evidente que nadie se cómplice de un asesinato solo por simpatizar con un club.
Pero al final la inmensa mayoría de clubs están al servicio de los socios, y si estos se plantaran y exigieran mano dura con esta gente, los presidentes actuarían en consecuencia.
Cuando el aficionado justifica a esta gentuza y se permite a los presidentes de los clubs negociar con ellos a cambio de su voto en las elecciones a la presidencia, se está creando el caldo de cultivo para que estas cosas pasen.
Si a cualquier presidente de club que sufriera la más mínima tentación de negociar con esta gente se le retiraran el apoyo de la inmensa mayoría de socios del club, ni se acercarían a esta gentuza.
Pero mientras el socio haga la vista gorda a que su club tenga espacios privados destinados a que esta gente guarde sus cosas, sitios reservados y preferentes, entradas con descuentos o acceso preferente a los jugadores, en mayor o menor medidas está siendo cómplice pasivo de estas cosas.