Generalitat investiga obras del Camp Nou. Trabajadores explotados.

-S17-

#28 desde luego el que no parece conocerlas eres tu. Porque traerte no se cuantos turcos fletados y tener 16.000 horas sin pagar no creo que pase en una empresa de construcción española.

Lo que pasa es que el presidente de una de ellas es quien ya sabemos y eso justifica cualquier voltereta xd

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20231129/sindicatos-acuden-camp-nou-asesorar-trabajadores-obras-derechos-95230169

1 respuesta
Ilmanroth

#31 pero tú que te piensas que el bernabeu lo construyeron obreros españoles, porque es una empresa española, y el camp nou lo construyen obreros turcos, por ser una empresa turca?
Madre mía mejor déjalo.

1 respuesta
1 comentario moderado
-S17-

#32 parece que tu comprensión lectora es limitada o tienes 10 años. Te estamos diciendo que las empresas españolas son de primer nivel, y eso implica tener a trabajadores regulados y respetando los convenios laborales. Pero si contratas una empresa de Turkmenistán luego pasa que hasta la Generalitat pone el grito en el cielo. Y logicamente la mano de obra de las empresas de construcción son de gente extranjera, parece que has descubierto la bombilla. La diferencia es como los tratas, siguiendo las normas o como esclavos.

1 respuesta
Ilmanroth

#34 te repito, si te piensas que las empresas españolas, por ser españolas, respetan los convenios laborales, me lo dices todo, mejor dejémoslo, sospecho que serás o funcionario, o no habrás trabajado en tú vida, y no creo que me equivoque, esa suerte que tienes.
Me imagino que también estarás preocupado, por la situación de miles de vecinos de los alrededores del bernabeu, que no pueden descansar, por las condiciones sonoras en los conciertos, tan preocupado que estás por los trabajadores del camp nou, ánimo en tu cruzada.

2 respuestas
Nirfel

#35

las empresas españolas, por ser españolas, respetan los convenios laborales

Cometerán sus negligencias, pero no es comparable con empresas de países que prácticamente aplican la esclavitud.

#30 Te pueden parar la obra aún teniendo todos los papeles en regla. Y aunque el club se limpie las manos en el tema, si te paralizan la obra porque la constructora infringe la Ley, el mojón se lo come el club.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ilmanroth

#36 pero vamos a ver, sinceramente no lo sé, hablo desde la ignorancia, pero de verdad creéis que hay miles de personas trabajando en las obras del camp nou, en condiciones de esclavitud?

1 respuesta
Nirfel

#38 La Generalitat te está diciendo que sí.

1 respuesta
alexkanter

El Periódico de Catalunya y la Generalitat están controladas por Florentino Pérez.

6
Ilmanroth

#39 osea que según tú, la generalitat es cómplice de esclavitud en las obras del camp nou, aha, bien.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ilmanroth

#42 el hecho de que necesites faltar el respeto me lo dice todo, se ve que no tienes ni por donde salir, ánimo.

1 respuesta
Nirfel

#43 ¿Que esperas que te responda si esa es la conclusión que sacas?

charlzjr

#30 o problema de quien contrata la constructora y se informe un poquito de a quien le esta pagando. Otra cosa que huele raro por aquí, poco me extrañaría ver facturas infladas para acabar pagando mierda a una empresa de Turquía de mala muerte.

16.000 horas extras sin pagar cuando te adjudicas una obra tan mundial como es remodelar el campo del fútbol club Barcelona y haces ésto.. Me da a mi que es su modus operandi y se han querido ahorrar una pelas. Y que el que contrata poco se ha molestado en investigar trabajos previos o forma de trabajar, y siendo un club tan famoso por su tramas de corrupción me lleva más a pensar que hay comisiones ocultas o facturas infladas.

Ahora sigue preocupándote por si el ayuntamiento ha dado la documentación pertinente al club para poder hacer las obras, cosas que no tienen nada que ver con lo que se denuncia. Pero igual va bien para desviar, como siempre haces.

Menos mal que ya te conozco amigo mío.

2 respuestas
LiuM

#45 “y siendo un club tan famoso por su tramas de corrupción”

Xdd

1 respuesta
charlzjr

#46 no lo es tienes razón perdón

sorakabanana

De verdad os pensáis que el promotor no tiene responsabilidades de lo que haga la constructora?

Menudo percal.

radius

Floren moviendo los hilos de la Generalitat

-S17-

#35

si te piensas que las empresas españolas, por ser españolas, respetan los convenios laborales

Correcto, asi es y asi debe ser cuando son empresas con proyectos a nivel internacional y con departamentos enteros de compliance. Y como no te veo muy puesto en el tema aqui te paso la sesión que tuvo Florentino en el Parlament de Catalunya sobre el Castor. Imagino que tu serias la de la CUP haciendole esas preguntas. No parece/s muy espabilada/o.

sospecho que serás o funcionario, o no habrás trabajado en tú vida, y no creo que me equivoque, esa suerte que tienes.

Aqui tu nivel es bastante bajo, te animo a mejorar.

Me imagino que también estarás preocupado, por la situación de miles de vecinos de los alrededores del bernabeu, que no pueden descansar, por las condiciones sonoras en los conciertos

No, no me preocupa. Lo que haga Florentino Perez está bien.

zombietoads

#16 Lo mismo pagaron por informes sobre la construcción de estadios y eran la mejor opción.

1
Evilblade

En obra civil no lo se pero imagino que los contratos de este tipo son parecidos al resto, en cuanto a que el licitante pone en la oferta que el licitador y - en caso de que se permita - sus subcontratados deben atenerse a ciertos criterios entre los que está el bienestar de los trabajadores. Suele ser cosas como pasar las normas laborales del país de la obra y estar al día de las inspecciones pertinentes.

Esto se hace precisamente para que no pasen estas cosas. No hacerlo es negligencia. Posiblemente dolosa, porque ya sabes lo que va a pasar si no lo haces.

El "ahhh no es mi problema porque lo he subcontratado" es lo primero, un argumento absurdo. Y segundo pero no menos importante, un argumento digno de una escoria de infraser.

Aunque podría ser peor y hablar de Flotentino y de madridismo sociológico.

edit: Perdón que esto último ya ha pasado. Fallo mio por seguir sorprendiéndome.

Aarseth

Limak no es la que no está pagando las horas extras, sino las subcontratas. Dicho esto, en estos casos, la contratista responde solidariamente de la cuantía a abonar junto a las subcontratadas.

Por otro lado, ¿cómo que las empresas españolas pagan lo estipulado y según la ley? 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂. En el mundo de Yupi no cabe un ciudadano más. Es el modus operandi de todas las empresas de construcción: retrasar los pagos lo máximo posible. El tema de las horas extras funciona así, por desgracia. Saben que van a tener que abonarlas, pero mientras se reclaman y demás pues es tiempo que ganan (algunos incluso esperan hasta ir a juicio).

zeN2k6

He visto defender de todo a los barcelonistas, pero lo de defender que su club esté construyendo su nuevo estadio con trabajadores en condiciones de semi-esclavitud si que no lo vi venir.

Deleznable.

1 respuesta
charlzjr

#54 entonces no has visto de todo, después de lo del hígado a abidal, y corromper la competición minino 20 años, no sé porque debería sorprenderte que también tenga gente trabajando sin pagarles y haciendo jornadas en condiciones deleznables.

En todas el aficionado cule ha defendido a su club, en todas.

Una vergüenza de club y de afición, están cogiendo peor fama que la mafia italiana de los 70.

Pero eh, que yo contrate una empresa para que me hicieran el estadio y son ellos los responsables yo me lavo las manos... Y no hablemos del préstamo MULTIMILLONARIO con unos intereses jamás vistos en mi vida ni con el CVC casi.. Para no pagar? Jajaaja y ni llegar al 1:1? Siguen robando dinero del club y no se dan cuenta

1
MTX_Anubis

#45 En estas cosas el que contrata sabe lo que se hace porque lo supervisa y se la suda o se lo lleva en gordo (que viendo a la directiva qué crees que es?).

1 respuesta
arkoni

#16 Ya lo dijeron en una reunion de arquitectos hace un par de semanas sobre el tema este, que fue la única empresa que dijo si a todas las exigencias.

charlzjr

#56 según tengo entendido se hace una partida de dinero. Se contestan los servicios y se pacta el destino de cada monto, material, trabajadores, dietas, transporte, etc.

Ese monto viendo lo sucedido ha ido u dinero destinado del Barcelona a la empresa esta turca, y al no pagar a los trabajadores me pregunto, donde está ese dinero que sí pagó el barcelona supuestamente?

Paga la empresa pero el dinero sale de los bolsillos del barsa.

Aquí hay dos opciones, o han intentado repartirse entre empresa y Barcelona toooodo lo q se estén ahorrando con semejante chapuza, o es la empresa quien ha engañado al Barcelona y se la está liando.

Viendo que esta la generalitat metida, y la fama del Barcelona y la otra empresa.. Me decanto por otra más del club para repartirse comisiones.

Que de nuevo, les está saliendo mal. Me puedo equivocar pero a ver que pasa.

1 respuesta
Aarseth

#58 Hablamos de horas extras, no de salarios.

1 respuesta
charlzjr

#59 las horas extras también están convenidas en las partidas de dinero. Siempre.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sorakabanana
  • LiuM
  • Nirfel
  • charlzjr
  • Aarseth
  • -S17-
  • Ilmanroth