"Es cierto que el Zaragoza se puso en contacto conmigo pero por ahora no hay nada", ha dicho José María Gutiérrez, 'Guti', en su cuenta de Twitter, confirmando las noticias que indicaban que un club de la Liga BBVA se había interesado en su fichaje tras abandonar el Besiktas a mediados de noviembre.
El '14' se marchó del equipo turco al poco de la llegada del nuevo técnico, el portugués Carlos Carvahal. El ex del Real Madrid está, desde entonces, sin equipo. En su breve declaración, Guti confirma el interés del Zaragoza y juega al despiste diciendo: "...por ahora no hay nada", insinuando que existe una puerta abierta para volver a la Liga. Una opción hasta ahora descartada por el propio jugador, que, tras su marcha de Turquía, siempre ha transmitido su intención de jugar en algún país asiático: "Me apetece mucho irme a vivir a Asia y conocer nuevas culturas".
"Shanghai serían diez meses y Dubai sólo cinco y me apetece más pasar el verano con los niños", explicó, hace unos días, el futbolista que se incorporaría a su nuevo equipo el próximo enero. A partir de esta experiencia se tomaría "un año sabático" y después le gustaría seguir dedicado al fútbol, como entrenador o en alguna faceta en la actividad deportiva.