Llegado a mis manos el diario (Des)Información Edición de Alicante de hoy, ojeando su portada me encuentro el siguiente titular: "Ortiz [propietario del Hércules CF] refleja en las cuentas del Hércules el presunto amaño del partido de Irún".
De todos los que vivimos en la Provincia, es bien sabido lo ocurrido en el Caso Brugal, el "Caso Gürtel" a al alicantina en donde uno de los principales imputados es el mismo Señor Enrique Ortiz alias "La Polla Insaciable" (dicho por él). A este señor se le intervino las llamadas telefónicas y se revelan en ellas en una transcripción, la presunta compra del portero del Córdoba en el año 2010, Raúl Navas, por 100.000 €. Dicha conversación entre Ortiz y un amigo, no se pudo escuchar ya que el Juez que investiga el Caso, decidió declararlas nulas y por tanto, rubricó su prohibición para su escucha pública (aunque se filtraron para su transcripción).
Pero esta vez se ha ido más allá y en una chapuza a otro nivel, en la lista de acreedores que el Hércules realizó para introducirse en la tercera Ley Concursal (y récord) de su historia, aparece el nombre de Yuri Berchiche, lateral zurdo que fichó el Real Unión de Irún 2 meses después al partido en donde el club herculano ascendió a Primera División, en el cual todos recordarán el autogol de otros de sus jugadores, Iñaki Descarga, y que ha servido para encubrir el amaño:
Según Toni Cabot, Jefe de Deportes del diario alicantino, en la lista de acreedores del Hércules CF aparece el nombre de Yuri (con domicilio en la sede del Real Unión) como acreedor por una cantidad de 1.062.000€.
Podéis leer el artículo a doble página (incluída la lista de acreedores en cuestión) descargando el documento en pdf:
http://www.mediafire.com/?2jsg4fojnn5yk97
PD: No quiero ser sospechoso de arremeter contra el Hércules solamente por ser aficionado del máximo rival, porque aquí en Elche también somos conocedores de compras de jugadores, como el de Acciari por el Murcia en el Elche-Murcia de hace dos años, o como se primó al Girona por perder 4-0 aquí. Estuve en los dos partidos y fue vergonzoso. Pero esta chapuza ya no tiene nombre. No se qué habremos hecho los aficionados de esta Provincia para tener esta gentuza sacabarrigas, envidiosos, corruptos y despilfarradores.