#1072 La no clasificación de nuestro equipo a los octavos de Champions se debe a los pequeños detalles.
Por un lado, nos ha tocado el grupo más difícil que nos podía tocar con 3 auténticos equipazos. Otros equipos como el Madrid también hubieran caído en un grupo con 3 clubes que son la superpotencia de sus respectivas ligas.
Por otra parte, los arbitrajes nos han perjudicado clarísimamente debido a que la UEFA nos la tiene jurada. Me atrevo a decir que llevaríamos 5 victorias en el grupo con unos arbitrajes justos. No hay más que ver la liga española, donde no dejan de llegar las victorias con actuaciones arbitrales tan impecables como la que vimos este último fin de semana en Mestalla.
Por último, es evidente que hemos tenido muchísima mala suerte. Los 5 partidos los hemos dominado, hemos tenido la posesión y jugado a lo que hemos querido. Hemos impuesto el estilo Barça que tanto nos enorgullece y las ocasiones han llegado fruto de ese dominio, pero no hemos sido capaces de finalizar. Todo esto se debe a que somos un equipo en construcción al cual le falta por madurar.
En resumen, estamos en el buen camino con Xavi, no me queda ninguna duda y no todos los años se va a ver esta concatenación de infortunios y circunstancias en contra. Lo normal este año hubiera sido llegar a semifinales de Champions mínimo.
Los culés debemos tener paciencia, tenemos un auténtico equipazo con el mejor entrenador posible. Las alegrías están por llegar y no tardarán demasiado.