El Hilo de las portadas deportivas

marsu

#10500 es normal xq el barça no da tanto juego a los chistes, tener a Mouriño en el madrid le facilita muchisimo el trabajo al Caye este. Y los culés nos reimos con la mayoria de sus vinyetas. Otra cosa ya son las del MD, esas son la cosa más infantil y con menos gracia que hay, y lo peor es que el dibujante ese siempre gana los premios anuales al humor grafico.. sin sentido

1 respuesta
STAN

#10491 señorio cule

3
vappatixihm

#10500 Pero después bien q sois los primeros en llorar cuando el Madrid no sale en la portada de Sport/MD después de jugar algún partido o algo xDDD

C

#10501 Porque el humor de Caye se ha basado en el último año en pintar a Mourinho llorando. Una vez tuvo su gracia. Dos fue como... bueno, vale. Tres fue excesivo. Y cuando en un año lleva ya 360 "vinyetas" pintando a mourinho llorando pienso "cuánto le pagan a este tio?".

Pero bueno... bueno, se trata un poco de la ley de oferta y la demanda. Los culés demandan a partes iguales sangre del Madrid como gloria barcelonista (y lo de "a partes iguales" todavía no lo tengo yo tan claro).

Joder, y pensar que cuando el Madrid os ganó la Final de Copa me disteis hasta penilla. Te lo juro. Viendo al Madrid recogiendo la Copa y a los barcelonistas en el césped con cara de circunstancias y a algunos aficionados llorando en la grada (vacía, por cierto... tela con el seny dejar una grada vacía cuando el rival recoge la copa) te juro que me disteis lastimilla y dije "joder, tanta rivalidad, tanta mierda para que ahora me den penica y no quiera hacer sangre". Y desee de todo corazón que los jugadores del Madrid se estrechasen las manos con los de Barsa y aquí paz y después gloria.

Pero bueno... es un poco el ADN de una afición y la otra... No os culpo.

1
GrimMcSlam

Parece q el complejo de inferioridad no se lo van a quitar en la vida, ni aunque ganen 3 tripletes seguidos.

BuLLeT_AZ

Sigo preguntandome la razón de poner El 9, y va ya casi un mes. Es que si ves que tal pon la principal de Defensacentral o alguna mierda sectaria local. Aparte de eso, que este no es un foro catalán y no las entendemos.

Mysterio619

Yo no hablo catalán y sin embargo entiendo el 99% de lo que pone en la portada, tampoco es que sea búlgaro o serbio como para no enterarse de nada xd

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#10507
Yo como gallego aparte de mi lengua y el castellano, no tengo mucho problema en entender inglés, algo de francés, mucho portugués y el catalán si me pongo. Pero me parece que si se ponen portadas de medios en castellano, la del catalán sobra. Y si pones esa pon una en vasco, otra en gallego, etc...

1 respuesta
rodsir

#10508 entonces di que no te gusta ver escrito algo en catalán en este foro, pero no digas "que este no es un foro catalán y no las entendemos."

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#10509
Que me la pela catalán, portugués o chino mandarín. La mayoría de este foro no es catalana, no maneja la lengua, por lo tanto sobra poner portadas que no entiene la mayor parte. Y cambia catalán por gallego, vasco, bable, valenciano o lo que quieras.

Para poner una así, que se ponga una de cada lengua autonomica o que sea sectaria para otro lado.

1 respuesta
A

Atencion con el panfleto catalanista el 9, que traduce el nombre de los equipos al catalufo. El zaragoza, club con mas años que neuronas tienen ellos, se llama ahora saragossa, sabes?

En serio dejar de poner esa puta mierda, cansais.

3 1 respuesta
rodsir

quien no la entienda ( o la mayor parte, aunque muy complicado no es que sea) pues que se la salte y mira la siguiente, asi de facil. Y se quiere poner una portada en cada idioma de este pais, por mi fantastico y si ya se ponen portadas de los periodicos mas importantes de Europa pues tambien.

edit: vaya, revisando el hilo he visto varias veces portadas de la gazzetta y del equipe entre otros qué cosas...mediavida, donde se critica que se escriba en catalán un idioma oficial del estado (donde lo entienden mas de 10 millones de personas) pero no pasa nada por escribir en italiano,frances o ingles.

L

#10511 Espero que llames Bayern München al Bayern o Internazionale Milano al Inter, sino lo que estás diciendo es una gilipollez (una más)...

#10514 Vamos, que a nombre completo le llamas Inter de Milán y Bayern de Munich, gracias por darme la razón.

1 respuesta
A

#105103 El Real zaragoza se llama Real zaragoza, no reial saragossa. Acaso llamais al athletic el atlètic? Ah no, que del ingles al catalan no lo traducen, solo del castellano. Los clubes tienen un nombre y no se traduce, al afan por catalanizarlo todo no tiene limites y ya no tienen ni respeto por los nombres de los clubes.

Al menos preparate el argumento antes de atreverte a decir que digo gilipolleces. Dejar de poner ya el maldito panfleto.

PD: Y al bayern lo llamo bayern y al inter le llamo inter, eso no es traducir nada, ellos mismos le llaman inter al inter y bayern al bayern.

#10513 No, les llamo inter y bayern. De todas formas es un error comprensible por que aqui desconocemos el nombre d las ciudades en el extranjero. Un catalan sabe perfectamente que el nombre del Real zaragoza es Real zaragoza y no Reial saragossa. Punto.

4 2 respuestas
PalesTina

A ver, el 9 se pone porque es una portada que la editorial sube a internet y como es un diario deportivo va junto a los Marca, AS, MD y Sport en las paginas que suben estas portadas como la de kiosko

Ya se que quejarse es gratis pero tampoco hace falta llorar porque este en catalan, como panfleto es igual de lamentable que las 4 grandes publicaciones de este pais y el catalan no es que sea chino mandarin ni hebreo como para no entender lo que pone xD

rodsir

#10514 vaya, debo ser el único (o quizas no) que llama Bayern de Múnich, al que se llama Bayern München ( su nombre real). :S

1 respuesta
A

#10516 A quien quieres trollear? Ahora vais por la calle diciendo inter de milan y bayern munich? sere yo el unico que les llama bayern e inter a secas no? Aparte en cataluña saben perfectamente que el zaragoza se llama zaragoza y no ssssaragosssssa, aqui simplemente no se sabe generalmente como se llama munich y milan en sus respectivos idiomas.

Asi que el maldito panfleto catalanista no tiene por que mancillar el nombre de un historico del futbol llamado REAL ZARAGOZA.

Ahora pide perdon y cierra la puerta al salir.

1 respuesta
rodsir

ehh chavalin tranquilito, yo y mucha gente (ademas de medios deportivos claro esta) dice Bayern de Munich en lugar de Bayern a secas.

vappatixihm

Pues si no os gusta ese diario pues pasar de él y no lo miréis, no creo q sea tan difícil...

1
marsu

#10517 tu no entiendes que un nombre de una ciudad tiene una traducción? yo le llamo bayern de munich, inter de milan, mas que nada xq hay otros bayerns y otros inters. Si es un periodico catalán escribe en catalán, y Zaragoza en catalán es Saragossa. Una cosa es no traducir nombres propios de personas xq hay alguien concreto que se puede ofender, otra es traducir nombres de entidades o ciudades, sin ser una persona física, y en catalán seria un fallo poner Zaragoza entre un texto que no está en castellano.

No verás ningún periodico que ponga que la final de wembley es en London, pondrá en Londres no?

DiSoRDeR

A veces se han puesto portadas de la gazzetta, tuttosport, l'equipe u otros diarios extranjeros y nadie se ha quejado, hasta se ha agradecido. Os ponen la portada en spoiler, si no quereis verla podeis no abrirlo. La información nunca está de más, esta polémica es absurda.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#10521
El problema es que lo que ponen El 9 y derivados no es información, es polemica y trolleo.

1 1 respuesta
PalesTina

#10522 Tambien es polemica y trolleo poner las portadas del Marca y Sport xDD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#10523
De vez en cuando sacas algo, al menos con Marca: Lo de Seve por ejemplo. xDDDDD

GrimMcSlam

Mi opinión es que el "periodico" El 9 está a la altura de DefensaCentral, es decir, es basura.

Si lo ponéis por la salsa y para q tengamos q leer gilipolleces, eso es otra cosa.

M

Luego no intentes cambiar el nombre del Lleida por Lérida o Gerona por Girona que si no eres un facha de cuidado

7 1 respuesta
Fdkn

#10526 Su mismo argumento aplicado a ellos, ahora te dirán que no tiene nada que ver o te ignorarán. Tienes mi +infinito

L

Ha quedado demostrado que no tenéis razón alguna para criticar eso excepto querer imponer una lengua porque sí.

A

Ha quedado demostrado

Si, despues de un experimento cientifico exhaustivo y varios peritos de distintos paises se ha llegado a la conclusion de que no tenemos razon.

ruben132

16 de Mayo de 2011

MARCA

AS

Sport

El Mundo Deportivo Barcelona

Mundo Atlético

El Mundo Deportivo Bizkaia

El Mundo Deportivo Gipuzkoa

Depor Sport

Estadio Deportivo

Superdeporte

SportYou

2
Tema cerrado