El Tottenham Hotspur ha confirmado la contratación del español Iago Falqué, que militaba en el club londinense en calidad de cedido por la Juventus, y su cesión hasta que finalice la presente temporada al Southampton, vigente líder de la segunda división inglesa.
Habitual en las categorías inferiores de la selección española y criado en la cantera del Celta, Falqué, talentoso mediapunta de 21 años, dejó las divisiones formativas del Barcelona en 2008 para fichar por la Juventus. El joven futbolista, sin embargo, no cuajó en Italia y el año pasado volvió a España para jugar una parte del campeonato cedido en el filial del Villarreal, donde completó una gran temporada.
El pasado verano, la Juventus volvió a cederlo, en esta ocasión al Tottenham, con el que ha jugado seis partidos en el primer equipo. Convencidos por la evolución del gallego, los gestores de los Spurs han decidido contratarlo y cederlo al Southampton para que "continúe su crecimiento", según han explicado a través de un comunicado el conjunto londinense. Falqué tiene así por delante el reto esta campaña de ascender con el histórico Southampton a la máxima categoría del fútbol inglés.