Lo que yo nunca olvidaré son los penalties ante Italia.
Recuerdo que despues de la prorroga sali a la terraza a relajarme, porque estaba muy nervioso y sufrí un monton viendo la misma pelicula de todos los mundiales y eurocopas jugando bien y siendo incapaces de pasar a semifinales. Era muy muy pesimista viendo que no se movia el 0-0 y llegabamos a penalties ante... Italia.
Esperé a los penalties como un alma en pena esperando que llegase la tragedia de cada dos años ... pero a cada gol español y parada de Casillas respondía con un grito desgarrador que me salia de dentro del alma. Empecé a creer en que podiamos pasar a semifinales, hasta que Guiza fallo su penalty y caí en la triste realidad de que todo seguia empatado.
Cuando Cesc cogió el balón sabia que iba a meterlo, lo sabia porque lo vi desde el primer dia que le vi jugar con 16 años la semifinal del Mundial sub 17 ante Argentina, metiendo dos goles, uno en la prorroga que fue tremendo. Desde ese dia sabia que Cesc era el tio que necesitaba España para dar esa puntilla en un gran evento. Cuando entró la pelota me sali de nuevo a la terraza a gritar "GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!" "POR FIN!!" "GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!" "POR FIN!!" hasta que me quedé sin voz. Mi novia dice que se asustó de los gritos que pegaba porque me volví loco y me cambió la cara xD
Entonces cuando me quedé sin voz y pudé escuchar con claridad me di cuenta del detalle que guardaré para el resto de mi vida, eran las 11 pasadas y no habia ni un coche, ni nadie en la calle, pero habia un griterio ensorcedor en todas las casas, en todos los pisos que rodeaban al mio, era como si todo el mundo se hubiera vuelto loco y no parase de gritar sacando toda esa rabia contenida de tantos años de flustración y decepción. Irrepetible.
Luego España ganó la final y estuvo muy bien, pero ya era otro tipo de alegría.