pues es que para pescar en playa, da igual, por lo general, que la caña sea pesada o ligera, eso solo afecta a la potencia o capacidad de "lance", para mandar la plomada más o menos lejos. Por lo general, se utilizan pinchos para clavarlos en las rocas o arena y dejar la caña una vez lanzada, ahi a la espera de que pique el pez. Una vez se note movimiento en la caña, ya sea porque "amorra" o porque se mueve ligeramente la puntera, o suena un cascabel que lo coloques al sedar o se mueva la "luciernaga" o luminiscente si es de noche, se coje la caña y ya se intenta hacer picar al pez o detectar cuando esta "clavado", etonces ya recojes, pero por lo general es mejor estar comiendose un buen bocata o unas pipas que manterner la caña en mano. Eso sí, cuando la tienes en la mano y pica el pez es una autentica delicia la sensación que experimentan tus manos.
En cuanto a la caña, pues Daiwa, Shimano, son marcas comunes y no muy caras, la caña mas "pescadora que he tenido yo era una "MITCHELL", que me compre en Andorra hará unos 6 años.
Mirate esta última marca y a ver qué tal.
Mucha suerte con la pesca, me está dando nostalgia. jaja