Lo dice MARCA.com ( http://marca.com/edicion/noticia/0,2458,531119,00.html ), Sarunas Jasikevicius volverá a vestir de azulgrana la próxima temporada. Así de tajante lo ha afirmado el diario israelí Haaretz, que incluso ha desvelado el montante total de la operación y la duración del contrato. Una vez que el ‘crack’ lituano cumpla la temporada que le resta con el Macabi de Tel Aviv, regresará al Barcelona para jugar las próximas tres temporadas por 6,5 millones de euros. En la operación, siempre según sus fuentes, habría una cláusula de escape a la NBA ya que el caché de Jasikevicius se ha revalorizado enormemente tras sus sensacionales Juegos Olímpicos.
A la conclusión de la pasada campaña, tras lograr el triplete con el Maccabi, al igual que hizo con el Barça la temporada previa (Liga, Copa y Euroliga), se especuló con dos posibilidades: su marcha a la NBA o su regreso a la Ciudad Condal para la 2004-05. Ninguna de las dos se ha producido pese a las negociaciones entabladas en los dos frentes por la elevada cláusula de rescisión y al final el base lituano cumplirá su contrato en Israel.
Jasikevicius es un enamorado de Barcelona y ya se había especulado sobre la existencia de algún tipo de acuerdo verbal para la 2005-06. Esta noticia reabre las especulaciones sobre la no continuidad de Dejan Bodiroga en el Barça al final de la próxima temporada, ya que el club azulgrana no podría asumir dos nóminas tan elevadas tras la política de recorte presupuestarios implantada por su presidente Joan Laporta.
Ojalá que Saras vuelva a Can Barça pronto, xq sin él el equipo quedó muy muy mellado, y que lo haga preferiblemente está temporada. Espero que Laporta no vuelva a 'cagarla' de nuevo con la sección de basquet como ya hizo el año pasado desprendiendose de Sarunas por el 'molesto' recorte de salarios. Si se tiene el mejor equipo de Europa (Jasikevicius no cobrabá más que jugadores mediocres de la sección de fútbol y por racanearle se fué) no puedes quitarte a un jugador tan importante. Y a Dejan tampoco.