El exjugador de la Real Sociedad fue detenido en la sidrería donde trabaja y posteriormente trasladado a la cárcel de Martutene, en Guipúzcoa.
Javier de Pedro entró este martes en la prisión de Martutene, en Guipúzcoa, donde cumplirá una condena de nueve meses por violencia de género. El que fuera jugador de la Real Sociedad fue detenido ayer en su lugar de trabajo, una conocida sidrería de la zona en la que desarrollaba labores de parrillero, tal y como recogía en sus redes sociales. Así lo confirma este miércoles ‘El diario vasco’.
El exfutbolista, de 50 años, arrastraba una orden de busca y captura emitida por el juzgado de San Sebastián después de una sentencia firme por maltrato a una mujer. La Ertzaintza llevaba varias semanas detrás de él ya que Javi de Pedro había cambiado en varias ocasiones su domicilio para evitar la detención.
Su entrada en prisión está rodeada de polémica. Y es que anteayer se presentó una nueva denuncia contra él; se trata de otra mujer que también asegura haber sido agredida por el vasco. La denunciante se ha visto obligada a pasar por quirófano debido a una rotura del cúbito y del radio de un brazo a causa de la supuesta agresión.
El juzgado de San Sebastián le ha impuesto al exdeportista una orden de alejamiento durante un año y cuatro meses con la que no podrá acercase a su víctima a menos de trescientos metros ni tampoco al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio donde se encontrara.
Más problemas judiciales
No es la primera vez que Javi de Pedro tiene problemas con la justicia. En 2009, se enfrentó a una petición de un año de prisión por “conducir presuntamente ebrio” y con el carnet retirado. Por aquel entonces, la Ertzaintza recogió en el acta que el exjugador “tenía manifiestos síntomas de hallarse bajo la influencia de la ingesta de alcohol, con ojos enrojecidos y brillantes”, así como “un estado eufórico y agresivo”.
En la prueba de alcoholemia Javi de Pedro dio un resultado de 0.74 miligramos de alcohol por litro de aire respirado y, un cuarto de hora más tarde, 0.76 miligramos. Unos datos que la Fiscalía consideró como constitutivos de un delito contra la seguridad vial.
https://as.com/tikitakas/javi-de-pedro-a-prision-por-violencia-de-genero-n/?id_externo_rsoc=CM_ES_TW
Al parecer el mitico De Pedro no ha perdido el golpeo a pesar de los años.