Joaquín Sánchez está cada día más cerca del Real Madrid y más lejos del Betis. En la intención del club de rejuvenecer y españolizar la plantilla, el fichaje del extremo bético es una prioridad. Manuel Ruiz de Lopera sabe que si quiere vender a Joaquí debe hacerlo ahora. La temporada del jugador no ha sido brillante y la afición bética le ha reprochado su falta de regularidad. Venderle ahora no supondría un trauma tan grande como podría serlocuando el jugador esté al alza.
En la puja por hacerse con el jugador también está el Chelsea, pero Joaquín preferiría ir al Real Madrid. El jugador se ha declarado siempre madridista y ha reconocido que el protugués Luis Figo es su ídolo. “Cuando surgió lo de los ingleses me puse muy nervioso. Me llamaron de todos los medios. Yo no sabía lo que estaba pasando. Me dije ‘a lo mejor me han vendido’. Pero si me venden yo prefiero que sea a un equipo de España. ¿Al Madrid? Pues sí” declaró en su momento Joaquín.
Según los últimos rumores, el Madrid ya ha encargado a una empresa dedicada a este tipo de eventos la organización de la presentación de un jugador, y todo apunta a que podría ser Joaquín.