El capitán de ElPozo Murcia, Kike Boned, cuelga las botas. El jugador más importante de la historia del conjunto charcutero -junto a Paulo Roberto- anunció este martes, en una emotiva rueda de prensa, que abandonará a final de temporada su carrera como jugador profesional de fútbol sala. «No pensaba que una ciudad te pudiera querer tanto», confesó el deportista valenciano, que comunicó su decisión en una comparecencia a la que asistieron su mujer, todos sus compañeros de plantilla, el presidiente del club, José Antonio Bolarín, su antecesor, Pedro Orenes, y el propio Tomás Fuertes.
Será dentro de quince días o a partir del 18 de junio, fecha del último partido de la final, cuando el valenciano pase a ser historia de ElPozo. Dos o cuatro partidos más en casa. Depende de si el equipo de Duda elimina al Barça en las semifinales y llega a la final de Liga. Sería, sin duda, la mejor despedida de Kike, ganar su quinta Liga con ElPozo, completando un palmarés levantado a base de pico y pala. Porque también pudo irse al Barcelona o el Inter para triunfar, pero dijo 'no'.
Prefirió crecer en un equipo que apenas contaba con dos títulos y hacerlo un grande de España. Con él, el equipo murciano ha ganado cuatro Ligas, tres Copas de España, tres Supercopas y algunos títulos más. Eso, mientras que se hacía con dos Copas del Mundo y cinco Eurocopas. Un equipo que se quedará cojo, que ya no será lo mismo sin el '13'.
180 veces Internacional
4 Ligas
3 Copas de España
3 Supercopas de España
1 Recopa de Europa
2 Mundiales
5 Eurocopas
1 Copa Ibérica
3 Copa Presidente FFRM
3 Mejor Jugador LNFS
7 Mejor Cierre LNFS
1 Mejor jugador del mundo
1 FIFA Singapur
1 IV Naciones
ElPozo ya no sera lo mismo sin su 13 :no: