Dejo este artículo sobre el jugador griego que me ha sorprendido y que habrá que mirar como va, pero de números no va flojo el tío:
Son días de balón de oro: de Messi, Ribéry y Cristiano. Incluso por sus soberbios goles y extravagantes frases, de Zlatan. Son los mejores y se lo merecen. Sin embargo, hay un hombre desconocido que, a base de goles, goles y más goles se está acercando cada vez más al grupúsculo de los mejores jugadores del mundo. Sin un crecimiento gradual, sino con una explosión de poderío, inteligencia y garra, el nombre de Kostas Mitroglou suena cada vez con más fuerza. Y el Jéremy Lin del fútbol ha venido para quedarse.
Creeréis que estoy exagerando y no os falta razón, pero 23 goles en 22 partidos, 1 gol cada 76 minutos de juego, son números para empezar a tomárselos en serio. Sí, es griego, juega en el Olympiakos y tiene ya 25 años, pero Mitroglou es una cosa seria, mejor que Yilmaz, Janko, Javi Moreno, Salva Ballesta o cualquiera de esos hombres del club del “one good year”. Y si afirmo esto es porque creo firmemente en que Mitroglou se convertirá más pronto que tarde en el próximo delantero referencia a nivel mundial (junto al ya enorme Lewandowski). Cualidades no le faltan: excelso rematador a un toque, gran cabeceador, excelente disparo y por encima de todo, una brillante capacidad para vivir siempre al límite del fuera de juego (como el pasado viernes o ayer mismo vimos)
Pero lo que más sorprende de Mitroglou es que hasta ayer mismo era un desconocido. Una errada apuesta del Olympiakos por un pichichi de un Europeo sub-19 años al que aún debían mantener en plantilla por firmarle seis temporadas. Al menos, eso debía pensar Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic Club, cuando apenas contó con Mitroglou en sus años en el club heleno. Fueron, sin embargo, dos cesiones a Panionios y Atromitos, las que enseñaron que Mitroglou efectivamente tenía gol. 25 goles en temporada y media así lo demostraban. Pero el año pasado, en su regreso a Olympiakos, Mitroglou volvió al banquillo. Ha debido ser con la llegada de Míchel, el entrenador español posiblemente más criticado, cuando el delantero griego ha podido demostrar por fin las cualidades que atesora. Cuatro hat-tricks (incluido uno en la Champions League) entre Septiembre y Octubre y tres goles en la repesca ante Rumanía han convertido al “Pistolero” en el nuevo ídolo del Pireo, en el comandante general que de nuevo ha llevado al ejército heleno a un Mundial.
Quizás el actor de segunda fila en películas de Serie B nunca llegue al estrellato en Hollywood con los mejores del mundo, pero sí puedo asegurar que se asentará entre los habituales del cine europeo y las tertulias cinéfilas. Coincidiendo con una hornada donde los mejores son superlativos, Mitroglou posiblemente, por edad y recorrido, no llegará nunca a su nivel. Pero un jugador que marca más goles que partidos disputa, tiene su futuro en un grande. Luca Toni, por edad y estilo, y Van Nistelrooy, por el número de goles por partido y capacidad de anticipación, son sus referentes. Y si a Mitroglou aquí en Galicia lo pongo a este nivel, imagínense en Grecia con la que está cayendo y su actual falta de ídolos deportivos. Allí, esperan con paciencia a que su pistolero desenfunde el arma y dispare: “pum pum pum”.
Fuente: Compostimes
1 gol cada 76 minutos, ojo xD