¿Qué tan importante es la historia en el fútbol? Y no solo me refiero a los equipos grandes.
Con el ya casi cierre de la segunda división española, he escuchado muchas veces lo de: "Yo prefiero a equipos históricos como el Zaragoza o el Oviedo en Primera antes que Gironas, Leganeses y Huescas".
Por poner un twitt.
¿Qué pensáis de esto? yo personalmente opino que: esto es una tontería más grande que la nariz de Zlatan. La historia en el fútbol debería ser solo eso, historia. Si determinados equipos han acabado en el pozo, pues toca apechugar y encauzar la situación para recuperar el lugar que antes se tenía. Si equipos como el Girona, Leganés, Huesca, Eibar, etcétera, tienen sendos proyectos muy competitivos, nadie les puede decir que no merecen estar en Primera por poner a equipos más mediocres que ellos, que por mucha historia que tengan, siguen siendo mediocres en la actualidad.
También es aplicable, por ejemplo, al Manchester City. Historia 0, pero un proyecto con una ideología definida y muy serio. No veo por qué tenga que ser menos que otros. Equipos como el Milan están donde merecen estar.
Repito: ¿qué opináis?