Todo lo que comentáis es un bochorno de la liga tras otro, no entiendo por qué salís con el "y tú más" cuando es un problema de la liga en general, lo único que hacéis es aportar más datos que lo demuestran.
Pero muchas de esas cosas no vienen mucho a cuento. Lo que pasó ayer con los ultras y la explicación que se da es la misma que con Vinicius: la provocación. Esto de las provocaciones es una mentalidad que se ha instalado en una liga llena de complejos de inferioridad que hacen pensar a muchos que celebrar goles, divertirse en el campo, o celebrar victorias o incluso campeonatos, es una afrenta. Y paradójicamente esos complejos de inferioridad lo que demuestran es un ego tremendo. A Vinicius se la sudas basto, al FCB el Espanyol se la suda basto, etc.
También tiene su parte de culpa, y bastante grande, la prensa deportiva. Desde la época de Guardiola y Mourinho se viene vendiendo el pasillo al campeón como algo humillante cuando en realidad es un honor el poder demostrar el respeto al rival que ha ganado y ha sido el mejor. Cada vez que hay un pasillo montan un drama y buscan el morbo y lo convierten en una humillación. Cosa que por cierto está tan arraigada en la cultura española como la Rendición de Breda.
Lo de Negreira, aún siendo el escándalo más grande y el problema más grave y profundo de la liga, es otro tema. Lo de Valverde, aún siendo algo muy grave por lo que el jugador debería pagar según dictamine un juez, es otro tema distinto en el que sí parece que hay algún tema personal como trasfondo. Lo que sí es el denominador común es la falta de dureza a la hora de sancionar lo importante y sobre todo si se trata de ciertos equipos o ciertos jugadores.