El otro día se disputaban el trono mundial Gabriel Campillo y Shumenov en Las Vegas.
No tuve la suerte de ver el combate en directo, luego me lo tuve que bajar y leer las impresiones de los internautas.
No es la primera vez que sucede y eso es lo triste de este deporte tan manchado. Hubo un robo descarado al Español, quien en el noveno asalto creo que fue dió una auténtica paliza a su rival, por no hablar de que el computo de rounds tambien le favorecía. Era el campeón, pero el kazajo jugaba en casa, ya que entrena y vive en Las Vegas.
Campillo tuvo un porcentaje total de aciertos en sus golpes del 42% por 29% del kazajo. Los jabs del madrileño entraron en un 35% de las ocasiones por sólo el 6% del boxeador afincado en Las Vegas. En el apartado de power punches (golpes poderosos, de los que llegan claros), Campillo también fue superior: 45% frente a 38%. En el total de golpes, el pupilo de Sánchez Atocha dominó 10 de los 12 asaltos. Si sólo se cuentan los golpes poderosos, 8 de los 12.
Me gustaría que se recogieran grandes injusticias del boxeo y bueno si alguien quiere del deporte en video.
Aquí os dejo un buen resumen del combate