LaLiga busca aumentar la seguridad en los partidos. La patronal del fútbol español ha decretado que las ventas online en la temporada 2022-2023 serán nominales, para luchar contra la reventa de entradas en encuentros, según ha informado en un comunicado.
La medida responde a una decisión adoptada en el marco del plan Cevrxid (Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos), que obligará a los clubes a vender nominativamente las entradas por internet, identificando al comprador y al destinatario final. Además, los estadios deberán contar con un refuerzo en la verificación de los accesos, con sistemas de identificación en cualquier puerta de acceso al campo.
Para ello, ya se ha instalado en los estadios pruebas de control biométrico, a través de huellas digitales. Asimismo, LaLiga también está aumentando la seguridad de los proyectos de las gradas de animación, que contarán con más personal de seguridad y abonos personales e intransferibles.
“En los estadios de los clubes de LaLiga los incidentes de riesgo son prácticamente inexistentes y en el último lustro se mantienen en una media de 14 incidentes por temporada, muy por debajo de la media de otras grandes ligas europeas, debido a la estrecha colaboración ente seguridad pública y privada”