-Si le parece, Aymeric, arrancamos. Ya que el fútbol español ha estado durante una semana en Riad con la Supercopa de España, y hemos visto todo lo que hay montado alrededor del fútbol saudí, ¿qué tal su estancia allí durante estos meses que lleva en el Al Nassr? No debe dejar de ser un choque cultural. ¿Qué sensaciones tiene?
-A ver, estás bien… Es un gran cambio comparado con Europa, pero al final es todo adaptación. No nos han puesto demasiadas facilidades. De hecho, hay muchos jugadores que están descontentos, pero bueno; cada día lo estamos trabajando, negociando por así decirlo, y a ver si se mejora un poquito porque esto es algo nuevo para ellos también, tener jugadores europeos que tienen ya una trayectoria larga. A lo mejor no están acostumbrados a esto y se tienen que adaptar a un poco más de seriedad.
-¿Qué más echa en falta? No tienen condiciones de equipos de élite. ¿Es un asunto de comodidades personales, de instalaciones, entrenamiento? ¿Dónde nota la falta de preparación?
-En todos los sentidos, pero también en el día a día. La vida para ellos... se lo toman todo a la ligera. El ultimátum que les puedas dar no les importa. O sea, van a su bola realmente. Negocias una cosa y luego no te la aceptan después de habértela firmado. Te la pelean… Es un poco un rollo que en Europa no sé yo… Eso sí, lo mismo que te quitan en eso te dan en otros aspectos.
-O sea, que le está sorprendiendo para mal.
-Yo hablo de mi experiencia propia y no sé cómo es la los demás. Por mi parte, lo que he visto es que te intentan traer, pero luego está el día a día y en eso es distinto.
-En su equipo hay jugadores como Cristiano Ronaldo, Ospina, Mané, Brozovic... ¿Siente algo así como que en Arabia pelean por el juguete pero luego cuando lo tienen ya no lo cuidan?
-Sí nos cuidan, pero no suficientemente para mi gusto. Es decir, que en Europa te pagan un buen sueldo, pero te cuidan bastante más.
-¿Le ha hecho reflexionar esto acerca de su fichaje y sobre una posible salida? Me ha hablado en términos de ultimátum y de dejarlo.
-No, a ver. De momento, no me lo he planteado, pero si estoy decepcionado en tan poco tiempo, te preguntas qué hacer. Aún no ha llegado ese momento, pero de cara al futuro podría serlo si esa dinámica sigue así.
Fuente: https://as.com/futbol/aymeric-laporte-hay-muchos-jugadores-descontentos-en-arabia-n/?omnil=resrelart
Qué esperaba? Que tíos con chanclas y campos como patatales sean igual de profesionales? Ahora se queja de que no tenga criados o facilidades y aunque cobre mucho se lo tendrá q hacer muchas cosas el q antes no se tendría ni q preocupar, pobrecito xD