Hola gente, he usado el buscador y aunque encontré un tema en el que se hablaba de ello, no se ajustaba a lo que quería preguntar, la duda que os presento es la siguiente.
Juego al fútbol bastante(no profesional, si no con los amigos) y hace poco pensé en lós clásicos lastres para las piernas.
No es que fuese con ninguna intención en especial, es decir, si lo hiciese para cojer más fuerza o lo que sea me iría al gimnasio a hacer sentadilla o algo así( que tb voy al gimnasio, pero no es el tema), simplemente pensé, que quizás fuese de utilidad aprovechar cuando juego y jugar con ellos puestos, así mientras juego quizás mejorase mi agilidad/fuerza en las piernas.(ojo, que no hablo de ir a hacer carrera continua, si no de jugar a fútbol con ellas puestas)
El caso es que muy contento se lo comente a algunas personas y me dejaron un poco chafado cuando varios de ellos me dijeron que eso era malisimo para los tobillos/espalda/pierna, y me sorprendió bastante(no es que ellos sean médicos ni sean criterio de autoridad en la materia, pero fueron bastantes y me chocó).
Así que mi pregunta es, ¿realmente son tan dañinas? no estaba pensando en meter 30 kilos en cada pierna, pero joe no se, me sorprendería que fuese tan malo ponerles que se yo, 1 kilo en cada una?
Aparte-->¿alguno de vosotros las ha usado alguna vez?¿habeis notado la diferencia después de un tiempo al quitarlas? ¿valen para algo?
En caso afirmativo, son cómodas?vale, supongo que habrá varios tipos, pero se pueden jugar bien con ellas o es un rollo que se te anda moviendo todo el rato parriba y pabajo, y se te bajan, se te descolocan...¿?
En caso de que me las recomendeis, ¿con cuánto peso estaría bien? supongo que no mucho, pero bueno, estoy entre el 1.85 y el 1.90 y soy fuertecillo, tengo piernas mas o menos potentes y eso.
Bueno tras el ladrillo este, si alguien puede responderme a lo que sea, pues gracias.