#35 No, no tiene mérito. Obviamente, tampoco es la elección fácil, y más si vives en Barcelona, la ciudad de tu equipo pero que a la vez también es la ciudad de tu máximo rival. El 90 % de la gente en Barcelona es del Barça, y cuando se acerca el derbi -más últimamente- sabes que tu equipo tiene muchísimas posibilidades de perder, puesto que la particularidad de ser del Espanyol es que tu máximo rival es el Barça, es un derbi, pero es el más desigualado de primera (con mucha diferencia) por lo que las alegrías por esa parte están bastante limitadas.. Yo me lo tomo con la filosofía de que pese a que no voy a ver ganar al Espanyol muchos títulos en mi vida (al menos un par sí que lo he vivido) disfruto con el hecho de estar siempre ahí, de haber permanecido tantas temporadas en primera como el Valencia o más incluso que el Atlético de Madrid.
Pese a tenerlo todo en contra ahí estamos. Voy al estadio frecuentemente, cosa que muchos culés o madridistas no pueden disfrutar, y realizo viajes de vez en cuando a otros sitios para animar a mi equipo. Vivo el fútbol de otra manera, de una manera que yo considero más "auténtica" y más cercana al espectáculo. Sinceramente, creo que es una manera más bonita de vivir el fútbol, pero cada uno que haga lo que quiera.
Lo que he dicho antes, lo digo porque tanto en el foro como en la vida real parece que hay gente que se hace de estos 2 equipos para poder sentirse superior en determinadas situaciones -tras un partido, etc- de pertenecer a dicho equipo. Cuando el resto del año lo tienen prácticamente aparcado xd. Anda que no me ha pasado a mí veces. Y como el foro representa una parte de la realidad ahí afuera, pues lo menciono. Sin más.
Evidentemente no todos los culés/madridistas son así, y muchos son apasionados de su equipo, pero, cuando muchas veces conoces a alguien por primera vez, y te pregunta-- ¿Y tú, de que equipo eres, del Barça o del Madrid? la gente tiende a esocoger a uno u otro, pese a que en realidad puede que a muchos de ellos no les guste el fútbol de ninguna de las maneras.