El Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, declaró ayer en Canal + y Onda Cero ser partidario de legalizar las primas a terceros. Un tema que vuelve a estar en boca de todos en estas últimas jornadas.
"No es lo mismo un amaño de partidos que dar un incentivo por ganar. Es algo opaco, por lo que hay que conseguir que sea algo transparente. Hay que sentarse. No se puede poner al mismo nivel un delito que un incentivo ante la posibilidad de lograr un resultado".
Muestra su apoyo a los jugadores: "Ningún futbolista que conozco va a dejarse ganar. No todos los futbolistas, como las personas, son perfectos. Hay pillos, gente buena y gente mala. Lo que digo es que la gente que haga cosas que estén penadas por la ley, que vayan a la cárcel, pero mientras no se demuestren, apoyaremos a los jugadores".
Por su parte, Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), le respondió en twitter:
En mi opinión, no es comparable una prima por dejarse perder, lo que es una clara manipulación de la competición, o pactar un resultado, a incentivar a otro equipo por ganar. Por todos es sabido que hay equipos que una vez conseguidos sus objetivos deciden dejarse ir y no pelear igual que lo harían en las primeras jornadas, lo cual para mí también es adulterar la competición.
Ganar es a lo que debe aspirar cualquier equipo que sale a un campo sea más o menos difícil, y no veo problema deportivo a dichas primas, que por otra parte son comunes y "conocidas", y deberían pasar por el fisco. Que mejor que regularlas y limitarlas.
Me gustaría saber la opinión de este honorable foro y sus ilustres usuarios en relación a los famosos "maletines".
Fuentes: