¿Pero un sistema de puntos de esos en los que España era la 3ª cuando no pasábamos de cuartos de final o los X mejores de la pasada edición donde selecciones como Italia/España/Francia en la edición siguiente se pegan la hostia padre? Me puede parecer medianamente bien que el campeon vaya directo a la siguiente edicion, pero que por ejemplo en un Mundial se te cuele Corea del Sur, Turquia o Croacia de gratis (sin menospreciar a nadie) me parece algo injusto
Vamos, en que hay que reformar algo es algo que casi todos estamos de acuerdo, pero que en una fase final de una Eurocopa a la que van 16 selecciones vayan 8 selecciones por criterios de hace 4 años o por un sistema de puntos que ya me dirás tu como vas a establecer cuando entre medias no va a haber partidos para que se pueda puntuar.
Para mi la mejor opción es olvidarnos de parones de selecciones, acabar las ligas un mes/mes y medio antes y concentrar las fases de clasificación ahí, montandolo de alguna manera para que no haya desplazamientos largos o que si los hay no sean numerosos. Haria la fase de clasificación muchísimo mas interesante y atractiva