Buenas people sexualmente activa, os traigo la crónica de la Jornada 15, que como bien avisé, no trajo sorpresa alguna.
Empecemos, en primer lugar, comentando al Barça, el cuál fue de visitante al campo del Bilbao y del que se trajo una derrota merecida.
¿Por qué merecida? Pues porque jugaron al fútbol 15 minutos y con eso no se ganan partidos. Las comparaciones son odiosas y compararse con el Barça de los 6 títulos es absurdo, ya que aquel era un equipo que presionaba y jugaba al fútbol 90 minutos.
El Barça de la última campaña de Guardiola y posteriormente el de Tito Vilanova, jugaba al fútbol sólo durante 45 minutos. Y aún así les llegaba para humillar equipos y demás.
Este Barça ahora sólo juega entre 10 y 20 minutos. Y claro, equipos guerreros que te pelean el balón los 90 minutos, te ponen el partido patas arriba en un momento. Y así pasó, el Bilbao ganó un partido, no merecidamente, pero que desde luego, peleó hasta el final. Si el Barça hubiera marcado una de las 3 ocasiones claras que tuvo, todo hubiera sido distinto, pero no fue así.
Si bien, la derrota para el Barça era exagerada, ya que el Bilbao tampoco generó excesivo peligro, una victoria para los culés, nos hubiera cegado erróneamente de cuál es el curso que lleva el club ahora mismo. Un empate hubiera sido lo justo.
En cualquier caso, una segunda derrota consecutiva y con poca autocrítica por parte de los jugadores. No me gusta ver cómo pierden las ganas de ganar, porque cuando un deportista, de cualquier disciplina, pierde el interés por ganar, lo mejor es que se retire, porque no va a rendir como realmente debería.
Particularmente, espero que estos dos traspies seguidos sirvan como toque de atención para que no se duerman en los laureles. No olvidemos que aunque llevan números absolutamente estratosféricos, no dejan de ser líderes empatados a puntos con el Atlético de Madrid.
En otro orden de cosas, el Madrid ganó su partido sin mucho problema. Parece ser que el Carnicero de Tolosa les ha dado ese plus de seguridad y han pasado de ser una banda al equipo que segúramente gane la Décima sin oposición alguna. Así que desde aquí felicitarles por el partidazo que hicieron y los tres goles que se cascó Bale, al que parece ser no afectarle su hernia. Al menos de momento.
Poco más que comentar de la jornada. Aguardando estoy con ansias la Copa del Rey y a ver si el Barcelona puede hacer un buen papel contra el Cartagena.
Un saludo a todos, hasta aquí mi crónica,
El tito PocketAces.