LFP: Jornada 2ª

Crus

No digais tonterias, la Europa League hoy en dia es un titulo menor, los 16 mejores equipos de Europa acaban en la Champions League. Los que NO tienen cabida en ese club selecto, acaban en la UEFA.

En los 80, 90 en la UEFA veias a muchos equipos que estaban en un hipotetico top 16 Europeo.

En la Copa de Europa de los 50, 60, no habia tanto nivel como en la Champions actual, pero aun estaba la elite del momento mas selectamente representada ya que estaban los campeones de cada pais.

Hace 20 años, era normal que un equipo grande jugase la UEFA, hoy en dia si un grande juega la UEFA es señal de que estan haciendo algo muy muy mal.

Para mi como madridista es humillante que mi equipo no pase de octavos de final durante tantos años, pero sería mas humillante aun verlo en la Europa League porque eso significaria que ha caido un escalón de manera realmente cuantificable.

S

#331 También es cierto que el reconocimiento o importancia que tenia la champions cuando el madrid gano las 5 seguidas es bastante similar al que tiene ahora mismo la europa league. O en esto tp tamos de acuerdo? xd

La champions se empezó a tomar en serio bastante más tarde, la rivalidad nacional era lo prioritario en aquella época de pos-guerra (a nivel nacional digo), ya que el barcelona y el madrid tenían ideologías políticas distintas.

Y coincido contigo en que la europa league es un trofeo que no me gustaría que el barca ganase xD

PaPa

buenas,

una pregunta para los que tienen c+ liga y Goltv, se necesitara este año , de las 2 cosas para seguir todos los partidos del madrid?, ya que parece k esta jornada va a dar los partidos tanto goltv como c+liga.

Scavenger19

Dios mio, es q si viese al Real Madrid jugando la UEFA se me caeria la cara de humillacion xDDDDD

2
Crus

#332

No hablemos de politica que no van a ningun lado por favor y admitamos la realidad.

  • La Copa de Europa, desde su creación, siempre ha tenido a los campeones de todas las ligas, y por lo tanto ha sido la competición de mas nivel.
  • La UEFA, hasta hace unos años, era un competición de segundo nivel pero que igualmente tenia siempre a grandes jugadores y a grandes equipos, en los 80 o 90 era normal ver a los Messi o CR7 de turno disputando la UEFA. Eso hoy en dia con la Champions League actual es muy muy dificil.
  • Hoy en dia la UEFA es un competición secundaria a la que incluso le han cambiado el nombre para reimpulsarla porque habia perdido demasiado valor y que clubes como Madrid, Barça, Milan, Bayern, etc solo disputan en la peor de sus pesadillas o en la peor de sus temporadas.
S

#335 No las estoy poniendo al nivel de la copa catalunya, pero si que tienes que reconocer que no era un trofeo tan tan importante como la liga en aquella época. Y me da igual que no quieras entrar en politiquéo, pero no vivas engañado, en esa época todo estaba relacionado con la política, y el futbol aún más.

Y en lo referente a la actual UEFA, creo que todos te hemos dado la razón ya.

Crus

Si este año se hubieran disputado la Recopa, Champions y UEFA como hace 20 años habriamos tenido este plantel:

Champions: Chelsea, Inter, Barça, Bayern, Marsella, Benfica, Twente, etc

Recopa: Sevilla, Manchester United, Roma, Girondiins, Werder Bremen, Oporto, Ajax, etc

UEFA: Real Madrid, Atletico de Madrid, Sevilla, Arsenal, Tottenham, Manchester City, Milan, Sampdoria, Napoles, Olympique de Lyon, Schalke, Bayer Leverkusen, Sporting Lisboa, PSV Eindhoven, Feyenoord, etc

Este año ha salido una Recopa realmente dura, pero lo habitual es que no fuese tan fuerte.

S

Yo tb soy partidario del formato antigüo, habría partidos de bastante más nivel. El único problema que veo es que los jugadores solo querrán irse a los 4 equipos que ganen la champions, pero pensandolo bien, eso ya pasa xDD

#339 Ojo al delantero del "Vörös Lobogó": Péter Palotás

Dabra4hire

http://en.wikipedia.org/wiki/1955%E2%80%9356_European_Cup

Pocos de estos equipos siguen siendo de primer nivel... ninguno para ser concretos.

Bueno va, uno.

S

Está claro, si el barça hubiese fichado a peter palotas, el madrid no hubiese ganado ninguna de las 5 champions que ganó.

Crus

#339

¿Entonces la champions del Barça no vale nada porque la gano ante la Sampdoria verdad?

No digamos chorradas por favor. Ahora el Chelsea parece la bomba, y el Lyon esta en los grandes, lo mismo dentro de 20 años ambos equipos estan en segunda.

D

o en regional si acaso

GrimMcSlam

El Barça aquellos años optaba a jugar la Champions pero no la jugaba y cdo la jugaba no la ganaba...

Solo hay q atar unos cuantos cabos.

1
Dabra4hire

#341 Si me quieres comparar el nivel futbolistico de los años 90 con el de los años 50 lanzate.

Snoopedd

#344 ah vale, entonces ganar una Copa de Europa contra la grandisima Sampdoria tiene muchisimo merito, esta claro..

S

ejem bayern leverkusen, ejem.

No entremos en el mismo puto bucle otra vez xD

FreemAN-

http://en.wikipedia.org/wiki/1991%E2%80%9392_European_Cup

Menudo nivelazo oiga.

Snoopedd

Al Leverkusen le toco un grupo con el Depor, Arsenal y Juventus, y se clasificio primero. Y despues elimino a equipos como el Liverpool o el Manchester United, pero claro, llegaran injustamente a la final.

Ves sheik? no hables sin tener ni idea...

S

#348 A ver tio, son casos totalmente comparables, el leverkusen llegó a la final con todo merecimiento porque fue un equipazo ese año, al igual que la sampdoria, estamos en las mismas... Esos equipos ahora mismo suenan a chiste, pero ese año tenian buen equipo, desprestigiar a la sampdoria por el simple hecho de ser la sampdoria no tiene sentido.

Es como si yo llego ahora y te digo no es que el madrid gano una copa de europa contra un equipo húngaro de mierda, si, ahora mismo suena a mierda, pero en su epoca tuvo un buen equipo si llegó hasta ahí.

O como si dentro de 15 años el arsenal baja a 2ª y llegais y decís, como para no ganarla si le ganasteis a un equipo de 2ª en la final... ese año el arsenal tenía un equipazo y se merecía la champions tanto como el barça asi que ese tipo de comparaciones están fuera de lugar xD

#350 Si yo no estaba metiendo leña al leverkusen, si tenian un jodido equipazo, lee mi post xD

Crus

En ese Leverkusen jugaban unos tales Ballack, Lucio, Berbatov, Placente, Ramelow, Schneider, etc.

ZaGo

No sabía que esto era un hilo de la Champions y que nos habíamos ido varios años en el pasado ¬¬

2
E

#333 La unica forma de asegurarte ver TODOS los partidos del Madrid es con Canal+liga. En Champions el Madrid ''va'' solo y por lo tanto siempre sera en abierto.

En el momento que se ha dicho que la UEFA era mejor en los 90' queda claro que este post ha perdido el rumbo.

mecmec

Piqué hablando de su salida del ManU.

http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=725373&idseccio_PK=803

Para mí el mejor fichaje que ha hecho el Barça desde que tengo memoria.

R

puff tengo el corazon dividido xd mis 2 equipos se enfrentan pero bueno a ver si gana el hercules que los puntos le haran mas falta total el barsa saldra campeon igual..

H

#354

Ahora que el Hércules está en primera, por qué no te haces socio y seguidor de él? Y el barcelona como segundo equipo, para seguirle los domingos.

Fdkn

Yo lo tengo claro, si algún dia el Cordoba vuelve a 1ª Cordoba > RM

H

#356

Joder si fuera un asco de equipo vale, pero el Córdoba tío? Es buen equipo, por qué mierdas eres del Madrid pudiendo ir al estadio todos las semanas?

Yo jamás lo entenderé xD

Van 2-1 ante el Rayo. Ahora estarías ahí disfrutando de un buen partido.

Fdkn

#357 Porque aunque soy Cordobes pase mis primeros 10 años fuera de aqui, y cuando me mude aqui ya era del Madrid a muerte...

Lo tengo facil, apoyo al Madrid en primera y al Cordoba en 2ª, si coincidiesen pues apoyaría al Cordoba xDDD

Lo del abono ahora mismo basicamente no puedo permitirmelo ni economicamente ni por tiempo, voy al campo alguna vez eso sí.

Pd: estoy escuchándolo en la radio obviamente xD

R

xk soy catalan lo que pasa que vivo en alicante y me alegro por mis amigos y demas que son del hercules y simpatizo con el y bueno socio tb soy xd y ahora que esta drenthe ya si que soy fan nº1

Dabra4hire

Ahora habra que justificarse por apoyar un equipo u otro... que verguenza por dios.

3
Tema cerrado